miércoles, 21 de octubre de 2020

Vacaciones del año 2020 solicitadas en la primera quincena de 2021

(Texto del correo enviado hoy, 21 de octubre, a la plantilla después de haber tenido conocimiento del enésimo correo de la empresa violando lo regulado en el Acuerdo Marco sobre las vacaciones)
 
Si has recibido un correo de tu responsable indicando que "las vacaciones del año 2020 solicitadas en la primera quincena de 2021 están prohibidas" ten en cuenta que es un fraude. Ni el ERTE (*) prohíbe esas vacaciones, ni el Acuerdo Marco de AtoS Spain ha dejado de tener vigencia.
 
Si te las han rechazado o te presionan para que las cambies nos puedes escribir y te ayudaremos, o también puedes denunciarlo ante el Juzgado de lo Social. Éste es un procedimiento prioritario y se trata de forma preferente.  

Ésta es la última reunión que RRHH tuvo con la RLT por este tema "Vacaciones: Resumen de la reunión del 25 de junio".
 
(*) Aunque el documento presentado por RRHH a la autoridad laboral indica que "las vacaciones se devengarían por los afectados por la suspensión la totalidad de las vacaciones del 2020, sin afectación sobre las mismas del periodo de afectación al ERTE, si bien condicionado a que su disfrute debería realizarse en todo caso antes del 31 de diciembre de 2020", RRHH no es quien para alterar de forma unilateral la normativa vigente a nivel general respecto de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario