martes, 13 de octubre de 2020

Vuelta a la oficina: Petición de información

(Texto del correo que hemos enviado el 9 de octubre a RRHH con copia al resto de la RLT, respondiendo a un correo que previamente había enviado COS a RRHH el 6 de octubre con el asunto "retorno a las oficinas - petición de información")

 
Solicitamos a la dirección de RRHH que nos comunique formalmente la razón o razones por las que una parte de la plantilla de AtoS Spain tiene orden de trabajar presencialmente en la oficina desde el 1 de septiembre, dada la situación de pandemia que estamos viviendo, y teniendo en cuenta que se estaba realizando la prestación en Teletrabajo con normalidad. Si por necesidades del servicio fuera necesario trabajar presencialmente, estos casos deberán ser debidamente justificados a las personas afectadas y a la RLT.
 
Queremos señalar que la dirección de RRHH nunca ha dado una razón justificada para el retorno al trabajo presencial y que la RLT está siendo informada verbalmente mediante reuniones informales de las que no se realiza acta y, por tanto, no queda constancia de lo expuesto en ellas.
 
Consideramos que obligar a trabajar en la oficina a parte de la plantilla sin ser necesario es poner en riesgo su salud y seguridad, y fomentar la extensión de la pandemia.
 
La normativa legal expresa el carácter preferente del trabajo a distancia e indica que esta es una de las medidas de contención de la crisis sanitaria por la COVID-19, por lo que solicitamos, una vez más, a la dirección de RRHH que retire la obligación de trabajar en la oficina comunicándolo a toda la plantilla de forma inmediata.
 
CGT apoya las peticiones de COS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario