miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mesa de Teletrabajo: Parece que seguimos igual

(Texto del correo enviado por RRHH a la RLT el 22 de diciembre después de haberse celebrado la reunión de ese día)

Tras la reunión en el día de hoy donde habéis planteado esta propuesta de composición de la mesa de negociación de Teletrabajo con "13 Titulares + 13 Suplentes + Asesores tantos como se consideren oportunos", os informamos que tras analizar en detalle la misma, entendemos que logísticamente resultaría inviable proponer una mesa con la asistencia de 26 personas más asesores aunque sólo 13 de ellas tuvieran facultad de voto.

Aclarar que por parte de la Representación de la Empresa (RE), todas las reuniones convocadas para esta materia han sido consideradas reuniones formales para tratar de adaptar al contexto y circunstancias de nuestra empresa a la nueva legislación de trabajo a distancia según RD-Ley 28/2020.

Adicionalmente, con fecha 15 de diciembre, la RE propuso mantener mientras duren las negociaciones especificas iniciadas en Atos Spain sobre el Teletrabajo, los acuerdos individuales preexistentes a la entrada en vigor del RD 28/2020 para el trabajo a distancia, sin eliminar las condiciones ventajosas preexistentes a título individual que pudieran existir hasta el momento, sin menoscabo de que sean adaptados a la finalización de la actual negociación en el caso de llegar a un acuerdo colectivo de trabajo a distancia (Teletrabajo). Ante dicha propuesta, hemos analizado las diferentes respuestas recibidas por la RLT (sección sindical UGT el 21 diciembre; y las Secciones Sindicales CGT, COBAS, COS, LAB, ELA, CCOO Bilbao, CCOO Catalunya, y RSTIC el 22 diciembre), y a excepción de la respuesta de UGT, la respuesta del resto de Secciones Sindicales no es acorde a razonamiento jurídico, y por tanto entendemos que no aceptáis la propuesta presentada por la empresa.

6 comentarios:

  1. buenas:
    "Aclarar que por parte de la Representación de la Empresa (RE), todas las reuniones convocadas para esta materia han sido consideradas reuniones formales para...."

    Supongo que la empresa dirá en determinado momento, algo así como: "Llevamos no sé cuantos meses de negociación, y ante la falta de acuerdo con la RLT...."
    De lo que no tengo ni idea, es si lo dirá cuando presente alguna "iniciativa" de reorganización/ajuste de plantilla ante la autoridad laboral o ante quien sea.
    ¿alguna idea al respecto? me refiero a si alguien sabe de que va la jugada


    ResponderEliminar
  2. Son INUTILES.
    ¿Cuántos años lleva la RLT negociando con la empresa? Y para este tema, tras 4 reuniones, se sigue sin saber quienes van a negociar.
    son INÚTILES DE GRADO SUMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les llames inútiles, no son inútiles al menos en esta ocasión.
      Se han hecho pasar por inútiles para llegar a donde querían llegar desde el principio de las reuniones del teletrabajo.

      Eliminar
  3. Conociendo la gente de Reclusos Humanos de esta p*ta empresa tan serviles de la dirección no dan para más.

    La dirección denota una falta de competencia y el departamento de Reclusos Humanos falta de capacidad.

    Piensan que toda la RLT debe ser sumisa como ellos lo son con al dirección, solo tienen una parte que lo son y les besan los pies a base de vender a los trabajadores y quieren que el resto de la RLT lo haga.

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento la empresa está "suspendiendo de manera temporal" los contratos de teletrabajo existentes (si todos o algunos, ya no lo sé). Supongo que será para dar ambiente porque ya llega la Navidad. Espero que todo esto termine bien, pero de momento creo se está dejando a estas personas en una mala situación o al menos generando una inquietud gratuita, cuando ya han adaptado sus circunstancias familiares a la existencia de teletrabajo. Me parece que lo más lógico y humano es mantener estos contratos como están hasta que se decida cómo van a quedar con la nueva legislación, se alcance un acuerdo en la famosa mesa, etc.
    Cuando todo esté hablado pues ya se ajustará legalmente el contrato, pero mientras tanto no le veo sentido suspenderlo porque sí, no tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuando tiene sentido lo que hace esta empresa? solo cuando se ajusta a sus intereses. Algo sacará haciendo esto

      Eliminar