viernes, 25 de junio de 2021

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 22 de junio

El 22 de junio tuvo lugar otra reunión entre RRHH y la RLPT para negociar el Teletrabajo en AtoS Spain.

En la reunión se tenía que comentar el último borrador de preacuerdo redactado en consenso por la mayoría de la RLPT y enviado a la empresa. Este borrador ha sido elaborado por petición de la propia Representación de la Empresa en la anterior reunión del 15 de junio. Pues sorprendentemente, la Representación de la Empresa se presenta en la reunión con la firme decisión de romper la negociación, si alguna vez la hubo.

Nada más comenzar toma la palabra la representación de la empresa y expone que ambas partes estamos muy lejos, que el diálogo va llegando a su fin puesto que según su visión nos encontramos como el primer día.

Desde la RLPT les hacemos saber que por nuestra parte estamos dispuestos a seguir negociando y que en todo momento las reuniones se han orquestado por la empresa siendo ésta quien ha marcado los puntos que había que ir tratando y cuáles directamente se saltaba sin aportar ni su opinión. Nuestra posición ha sido siempre negociadora y hemos abogado por llegar a un acuerdo beneficioso para la plantilla.

Es la empresa quien rompe unilateralmente las negociaciones para poder seguir haciendo con el Teletrabajo lo que le parezca bien, como hasta ahora.

Llegados a este punto, es muy descarado por su parte mandar correos a la plantilla y acusar a la RLPT de no querer llegar a un acuerdo, cuando desde el principio la posición de la empresa ha sido inamovible en la mayoría de aspectos y solamente se ha cedido desde la parte social de la negociación.

La empresa quería hacer cómplice a la RLPT de su incumpliendo del Real Decreto-ley 28/2020. Ése era el plan de la dirección de la empresa desde el principio y ha seguido su hoja de ruta hasta el final. Al ver que no lo conseguía decide romper las negociaciones y tomar represalias con su plantilla, sin tener en cuenta la cantidad de problemas que ocasiona (seguridad sanitaria, conciliación, organización...) olvidando que su plantilla es todo lo que tiene y que una vez más demuestra que no le importa nada cuando antepone su infantil pataleta a la gestión de la empresa.

13 comentarios:

  1. ¿Se podría demandar a la empresa por no disponer de un procedimiento de teletrabajo? O porque no se ajuste al decreto aprobado...

    ResponderEliminar
  2. O bien se podría dejar que los trabajadores pactasen individualmente las condiciones del teletrabajo. El que quiera pasta, que la pelee y los que no, que lo acuerden.
    Pero es más fácil putear a todos por dos míseras perras.

    ResponderEliminar
  3. Y como es que los de Atos IT han llegado a un acuerdo? y otras sociedades igual... sois vosotros los que la habéis fastidiado.

    ResponderEliminar
  4. Si no hay un acuerdo, ¿porque esperar al dia 5 para volver a la oficina?. Vamos todos el lunes próximo (28 de junio). Y denunciaremos que no hay ubicación adecuada para tanta gente... haremos la jornada en la puertas de Atos protestando.... Teníamos que haberlo hecho hace mucho... no hubiéramos llegado a estas acciones infantiles y descaradas de la empresa...

    ResponderEliminar
  5. Teletrabajo 3 días sin compesación economica vs nada

    ¿qué habeis conseguido que tengamos? Nada

    Quizás esta vez hubiese sido mejor opción envainarsela y aceptar lo que ofrecian, que aunque no era lo que se quería, al menos era mejor que nada.
    Así el que quisiera teletrabajar 3 días en semana corriendo él con los gastos, podría hacerlo y al que no le interesara, podría ir a la oficina todos los días. Opciones para todos.

    Ahora lo que tenemos es que TODOS tenemos que volver a la oficina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos que volver ala oficina es únicamente por decisión de la empresa. La ley le obligaba a negociar, no tenía que llegar a acuerdo. La posibilidad de acuerdos individuales está ahí, si la empresa no los hace es porque no le da la santa gana.

      Eliminar
  6. Hay que aprender a leer y comprender lo que se lee.
    Que vamos a lo que vamos y al final no nos enteramos de nada.
    La empresa da y quita el teletrabajo. No ha cambiado NADA.
    Entiendo que los sindicatos hagan lo que tienen que hacer, y así como por ejemplo no hacen que la gente cobre menos de lo que mandan los convenios y vela porque la empresa cumpla la ley.
    Con el trabajo es lo mismo. Si se ha hecho una ley de teletrabajo, es para cumplirla.
    Además hay gente que lleva más de 14 años con el sueldo congelado. Ya basta de que nos pisoteen.
    El que quiera teletrabajo que lo vuelva a pedir como hasta ahora. Eso no ha cambiado, no?

    ResponderEliminar
  7. Injusto es lo que habéis pactado que es cero, es vergonzoso.Nunca hay mejoras.. El que quiera teletrabajo que lo haga, y el que no que vaya... Eso es más justo, pero un NO a todos es retrógrado..

    ResponderEliminar
  8. Huelga indefinida hasta llegar a un acuerdo

    ResponderEliminar
  9. Se puede negociar si ambas partes quieren y están dispuestas, pero vosotros en CGT poneis de los nervios a cualquiera. Se necesitaría mas moderación, entendimiento y empatía de lo que carecéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... buenísimo.
      Confiesa, de RRHH, de UGt o de ambos?

      Eliminar
  10. ¡Esto no es de recibo!, la Empresa y la RLPT tienen que volver a la mesa de negociación hasta alcanzar un acuerdo. ¡Nos lo deben a todos los empleados!, dos únicas lineas rojas: el acuerdo no puede infringir la ley y debe ser justo para ambas partes. Ni mas ni menos que en lo que consiste negociar: ¡todos cedemos, todos ganamos!

    ResponderEliminar
  11. De 7 sindicatos sólo 1 estaba con la empresa. Su sindicato amigo que siempre firma todo lo que quiere la empresa.
    CGT no tiene la culpa de nada, hay 5 sindicatos más diciendo lo mismo que CGT.
    La empresa en ningún momento ha querido negociar. Lee los resúmenes que han ido mandando todos los sindicatos.
    Qué fácil es hablar sin saber y echar mierda a los demás, eh?

    ResponderEliminar