El paro y la inestabilidad laboral siguen siendo de los problemas que más preocupan a los españoles. Lo cierto es que Indra, CatalunyaCaixa, Vodafone, y Barclays (CaixaBank) suman casi 6.000 despedidos en lo que va de 2015, con lo que encabezan el Top 10 de empresas que más empleos han destruido en España hasta octubre.
El último en reafirmarse en las primeras posiciones de este difícil ranking ha sido Vodafone, que ha firmado este jueves el despido definitivo de 1.059 empleados.
Por su parte, Indra planteó en julio el despido de 1.850 de sus trabajadores en España, con lo que se sitúa a la cabeza de las empresas que más trabajadores han despedido en el año. Le sigue el BBVA, que alcanzó con los sindicatos un preacuerdo para despedir a 1.557 trabajadores de CatalunyaCaixa tras la absorción.
Barclays Bank, filial de CaixaBank, acordó reducir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la entidad de 1.120 personas -la mitad de la plantilla- a 975, lo que no les ha impedido colocarse en el cuarto lugar de este particular recuento.
Finalmente, dejamos el Top5 con Orange España, que después de lanzar su oferta pública de adquisición (opa) sobre Jazztel, ha despedido a 400 personas.
Cierran el Top 10 Bodybell, con 375 despedidos, Ibercaja (350), Blanco (332), Ericsson España (250) y Páginas Amarillas (201).
pues comparando Indra con Atos, viva Atos.
ResponderEliminar