martes, 2 de junio de 2020

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 28 de mayo

El pasado 28 de mayo se celebró una reunión de la Comisión Estatal de Formación. En esta ocasión acudieron representantes de la Comisión de Igualdad dado que se pretende poner un curso de Igualdad como obligatorio. Finalmente se decide que el curso será 'altamente recomendable'. La empresa usará los canales habituales para comunicarlo y realizará un seguimiento. Su duración será de unos 20 minutos.
 
Formación informa de los siguientes puntos:

Hay una incidencia abierta desde hace semanas en PERCIPIO ya que no se vuelcan los cursos en castellano. Está previsto que se resuelva en breve.
 
Por la crisis asociada al COVID-19 toda la formación es on-line. Se ha restringido la formación a sólo a los cursos urgentes y por exigencias del cliente; tendrán que estar validados por la unidad. Los que no tengan gastos extras están a disposición de toda la plantilla. Los cursos del catálogo con proveedor externo están restringidos.
 
Han enviado a la RLT el Plan de Formación para la gente afectada del ERTE; es un plan genérico al no saber con seguridad el perfil final del personal.
 
La formación para el personal del ERTE es en líneas generales:
1.- SAP. En el ERTE hay gente afectada de SAP. Certificaciones, se van a hacer reuniones para poder refrescar conocimientos o certificaciones para aprovechar a su vuelta, certificaciones, exámenes etc.
 
2.- Iniciativa para un colectivo más grande. Programa digitalización en castellano, de BPS. Videos grabados por expertos y permiten conseguir certificaciones internas. El CV ofrece cursos de cloud, ciberseguridad, etc... Se hará una comunicación de todo esto. Todos los vídeos están en castellano.
 
Estos cursos voluntarios están en Mylearning y disponibles para toda la plantilla.
La RLT solicita:
Información de la academia de verano.
 
El borrador de la formación obligatoria que no ha recibido todavía, además pide que se adjunte al acta. Formación lo explica someramente.
 
Información de si se ha sancionado al personal por no hacer la formación obligatoria. Formación informará en el Sharepoint, comentan que hubo finalmente 3 ó 4 personas que no los hicieron y a quienes se les envió la carta de advertencia. Finalmente, no se ha sancionado a nadie en AtoS Spain. Formación recuerda que se puede abrir tickets cuando haya problemas para realizar el curso técnicamente.
CGT pregunta por un correo que envió el 21 de marzo en contra de las sanciones que la empresa quiere imponer por no hacer los cursos obligatorios y pide que se incluya en el acta. Formación dice que se le habrá pasado y nos pide que se lo reenviemos. Sólo incluirán en el acta si se ha dado o no respuesta al mencionado correo.

La próxima reunión será el 25 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario