jueves, 25 de junio de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 23 de junio

El martes 23 de junio, se celebró una reunión entre el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos. No asiste el responsable de RRHH JLGordon.
 
L@s Delegad@s de Prevención protestan por la ausencia del responsable de RRHH, ya que hay bastante información que debería aportar y que lleva postergando varias semanas... se vuelve a solicitar la información, en concreto:

- Personal de Atos trabajando presencialmente, con la información desglosada por clientes/proyectos en Atos.
 
- Borrador del protocolo de reanudación de la actividad en las oficinas de Atos.
L@s Delegad@s recuerdan a Prevención que parte de la RLT ha enviado sus preguntas y objeciones a la "Declaración Responsable" asociada a la herramienta de reserva de puestos de las oficinas (Atos SafeOffice) que RRHH presentó en la anterior reunión. CGT envió un escrito con sus observaciones el 23 de junio.
 
Por parte de Prevención se indica que:

La "declaración responsable" es un tema piloto y que no se ha lanzado a toda la plantilla. L@s Delegad@s de Prevención insisten en que debería haberse informado a la RLT con tiempo de hacer alegaciones que hubieran podido ayudar a mejorarla. Ahora, RRHH ha hecho un documento que resulta abusivo y que debe corregirse lo antes posible.
 
El número total de Bajas por Incapacidad Temporal por COVID-19 son 105. A día de hoy solo hay cuatro personas de Baja IT por esta razón.
 
El Teletrabajo seguirá dos meses más si no hay cambios. Hay cuatro oficinas con trabajo presencial: Albarracín en Madrid, Barcelona, Valencia y Tenerife.
L@s Delegad@s de Prevención plantean las siguientes cuestiones:
Preguntan por las personas que no llevan la mascarilla en la oficina. Prevención recuerda que es obligatoria si la distancia es inferior a 1,5 metros.
 
En AtoS Spain Barcelona hay pendientes de presentar dos denuncias por temas que llevan tiempo sin resolver... l@s Delegad@s de Barcelona esperan que Prevención lo resuelva cuanto antes. En concreto, hay una persona con problemas de espalda desde hace tiempo a la que Prevención no le ha proporcionado una silla ergonómica. Prevención insiste en que tiene que ser valorada por el Servicio de Vigilancia de la Salud, pero que en Barcelona no dan citas hasta julio. Por parte de l@s Delegad@s se comenta que lo mejor sería que se le proporcionara la silla cuanto antes, porque con el tiempo se le va a generar una patología. Prevención dará una respuesta en el día.
La próxima reunión será el 25 de junio.

1 comentario:

  1. "Preguntan por las personas que no llevan la mascarilla en la oficina. Prevención recuerda que es obligatoria si la distancia es inferior a 1,5 metros.!
    ¿Va a haber un policía para que se cumplan las normas?
    Si de repente alguien se pone a toser... qué va a pasar? Quién va a evaluar que haya que mandarlo a casa? y si no se quiere ir a casa porque dice que está bien y que sólo tiene carraspera? y si sus compañeros se quieren ir porque el que tiene carraspera no se va? Van a poder irse?
    Si alguien por lo que sea no cumple las normas.... quién va a tomar decisiones? Qué tipo de decisiones?
    No sé, me parece que hay muchas lagunas.

    ResponderEliminar