miércoles, 3 de junio de 2020

Jornada de Verano de 2020 en AtoS Spain

Hemos enviado hoy, 3 de junio, un correo a RRHH con copia al resto de la RLT, con este texto:
  
Según establece el Acuerdo Marco, el día 16 de este mes de junio comenzará la Jornada de Verano en AtoS Spain, y este año tiene algunas particularidades:

1.- En los centros de trabajo de Madrid y Vigo comenzará un día antes por compensación debido al exceso horario anual.
 
2.- El acuerdo de compensación por pérdida de Jornada Intensiva en AtoS que estaba vigente en 2019 (firmado por UGT y CCOO en 2017) caducó el año pasado, por lo que ahora mismo no existe ningún acuerdo de compensaciones para este año 2020.
 
3.- En AtoS Spain se está ejecutando un ERTE de suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada, lo que implica que mientras esté vigente la legislación prohíbe expresamente la realización de horas extras, horas complementarias y prolongaciones de jornada pudiendo llevar a sanciones a la empresa.
Debido a lo indicado en el segundo punto hay que negociar un nuevo acuerdo de compensación por pérdida de Jornada Intensiva, pero teniendo muy en cuenta lo apuntado en el punto tres. Es decir que, a pesar de que siempre lo hemos solicitado y nunca se nos ha facilitado, este año la empresa debe justificar fehacientemente la necesidad de realizar una jornada de verano distinta a la regulada en el Acuerdo Marco: De 8:00 a 15:00 horas.
 
Por todo ello, en el listado que nos debería haber facilitado ya la empresa de proyectos con horario distinto al del Acuerdo Marco durante la Jornada Intensiva, no debe existir ningún proyecto interno de AtoS, y los demás deben venir con una petición expresa del cliente que lo justifique además de una copia de la jornada laboral oficial del cliente durante ese periodo de tiempo.
 
Si no se cumplen estas condiciones debe cumplirse a rajatabla el horario de la Jornada Intensiva regulado en nuestro Acuerdo Marco, o en caso contrario acudiremos a la autoridad competente.
 
Aprovechamos la ocasión para manifestar nuestra queja por el hecho de que al menos a 52 de las personas afectadas por el ERTE de reducción de jornada se les ha impuesto un horario a realizar que no contempla la realización de Jornada de Verano... o sea no sólo se les incluye en el ERTE y se les reduce el salario, sino que adicionalmente se les roba la Jornada Intensiva contemplada en el Acuerdo Marco.
 
Quedamos a la espera de su respuesta.

  
NOTA: Pedimos disculpas porque nos hemos olvidado de incluir el centro de trabajo de Bilbao en el primer punto del correo a la empresa, puesto que también empezará la Jornada de Verano el día 15 de junio.

8 comentarios:

  1. Creo que no se va a quitar la Jornada Intensiva a los afectados por el ERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el horario que les han dado el horario es igual todos los meses que están afectad@s, sin diferenciar el rango comprendido entre el 16 de junio y el 31 de agosto.

      Eliminar
  2. Mas que nunca... ¡no hagamos el primo!. Este año la jornada de verano hay que aplicarla pensando en todos esos compañeros que están en el ERTE. No estaría bien hacer mas horas para cubrir los servicios dejados por ellos. La empresa debe asumir la responsabilidad de enviar gente a su casa... y si no, que no la hubiese enviado!

    ResponderEliminar
  3. Los afectador por el ERTE con reducción de jornada disfrutarán de la jornada intensiva de manera proporcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el horario que les han enviado que tienen que hacer no dice nada de eso.

      Eliminar
  4. EuskoBilboSindikalista3 de junio de 2020, 18:37

    A la hoguera por olvidaros de Bilbao!!! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se entiende que si tienes horario distinto de 8 a 3 y que tienes que hacer si o si....cobrarás compensaciones de verano no?

      Eliminar