miércoles, 3 de junio de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 2 de junio

El martes 2 de junio, hubo otra reunión entre RRHH, el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Prevención informa de los siguientes puntos:

En estos momentos hay 6 Bajas por Incapacidad Temporal de un total de 101 debidas al COVID-19.
 
Van a repartir botes de gel para las personas que tengan que ir toda la semana al cliente. Son botes de 500 ml con una duración estimada de unas cuatro semanas. A las personas que vayan esporádicamente les dará guantes.
L@s Delegad@s de Prevención tratan los siguientes temas:
Solicitan que se abra una de las oficinas de Valladolid dado que 4 técnicos necesitan tener el material (ya no lo pueden tener en sus casas) para luego poder dar servicio al cliente. También solicita geles y guantes.
 
Quieren saber cuándo se van a reanudar los reconocimientos médicos básicos, ya que esa era una de las vías para conocer los colectivos vulnerables. Prevención dice que se van a reanudar en breve. Recuerda que se está informando en los cursos de formación que se dan y que ya envió un correo pidiendo al personal de Atos en cliente que comunicara si era colectivo vulnerable. Sólo ha habido 46 respuestas, pocas para el número total de personas en Atos. L@s Delegad@s preguntan a Prevención si tiene previsto mandar un correo recordatorio, dada la importancia de tener esta información para el plan de retorno a las oficinas. RRHH insiste en que la vía de comunicación es Circuit. L@s Delegad@s vuelven a decir que comunicaciones de esta importancia al personal de Atos se deben realizar por correo; ya que es una herramienta de uso general. La empresa usa el correo para otras comunicaciones cuando quiere. Prevención termina diciendo que hará un recordatorio.
 
Respecto a la evaluación de riesgos por COVID-19 enviada por Prevención a l@s Delegad@s no queda claro si es necesario comentar la patología a tu responsable. Prevención dice que no, que sólo es necesario indicar si perteneces a uno de los colectivos vulnerables. Estos son: Diabetes, enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión), enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años.
 
Se transmiten las quejas del personal del proyecto de ITL respecto al espacio de trabajo y su limpieza. Prevención dice que ya ha respondido al Delegado de Prevención de MSL e insiste en que las peticiones de problemas con respecto al trabajo presencial deberían transmitirlas a Prevención. RRHH está valorando poner un microondas, porque al final hay personal que realiza jornada de ocho horas y no de seis, como inicialmente estaba previsto.
 
El personal de Atos que trabaja en primera línea en un hospital solicita mascarillas FPP2. Aunque Atos tenga en su protocolo que se usan mascarillas quirúrgicas, l@s Delegad@s piden que se tenga en cuenta la petición del personal de proporcionar mascarillas del tipo FPP2 por el riesgo del puesto en el que están. Prevención dice que revisará el protocolo del cliente y tendrá en cuenta la propuesta realizada.
 
Quieren saber la previsión de vuelta a la oficina en Tenerife y en el resto de las oficinas. RRHH dice que se trata del personal de AtoS GDC Canarias que no puede trabajar en casa por temas técnicos, por lo que irán a la oficina de Tenerife la semana que viene. Pasarán a l@s Delegad@s de Prevención la información. Respecto al resto de oficinas, la intención de Atos es continuar con el Teletrabajo siempre que sea posible y siguiendo las recomendaciones oficiales, esto es durante dos meses más después de finalizar el estado de alarma.
  
Respecto a lo de informar a Prevención de los problemas en cliente l@s Delegad@s insisten en que si en la propia Atos no está clara la información (como en el proyecto de ITL donde Prevención al final admitió que había personal de AtoS Spain), es mucho más difícil la comunicación con otras empresas.
 
Piden que se agilice la adquisición de mascarillas y geles. RRHH dice que el problema es encontrar proveedores que den la calidad en el material.
 
Solicitan el protocolo de las empresas de limpieza con respecto al COVID-19. RRHH lo pedirá a Facilites.
La próxima reunion será el 4 de junio.

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