lunes, 15 de junio de 2020

Teletrabajo: Continuará en AtoS Spain / Consulta pública del Ministerio de Trabajo

Después de habérselo solicitado a la empresa en varias de las reuniones celebradas sobre el COVID-19, por fin el Comité Temporal de Seguimiento COVID-19 Atos Iberia publicó el pasado jueves, 11 de junio, un comunicado en Circuit y, posteriormente el viernes, envió un correo informando a l@s trabajador@s sobre la continuidad del Teletrabajo en AtoS Spain (sin indicar fecha tope):
Todas las personas que se encuentren teletrabajando deben seguir prestando su actividad en remoto, acorde con las recomendaciones del Gobierno, y mientras sea organizativamente posible, salvo por indicación expresa de su responsable.
 
La reincorporación de las personas a las instalaciones del cliente será normalmente de manera gradual y progresiva aunque se tendrán en cuenta las necesidades del servicio. Recordamos que si presentas síntomas de contagio no puedes acudir presencialmente a las oficinas, y debes comunicarlo inmediatamente a tu responsable y al Servicio de Prevención.
Mientras tanto seguimos a la espera de la normativa con la que el Gobierno regulará el Teletrabajo para que no suponga una merma de salarios o de derechos. Sobre este tema el Ministerio de Trabajo tiene abierta, hasta el 22 de junio, una consulta pública previa a la elaboración de un proyecto normativo sobre la modificación y elaboración de las condiciones para prestar trabajo por cuenta ajena a distancia, en la que puedes participar si tienes alguna sugerencia.
 
Un par de artículos sobre el Teletrabajo en los tiempos del COVID-19:

Es obligatorio pagar los gastos del Teletrabajo
 
Teletrabajo y confinamiento, ¿explotación a domicilio?

1 comentario:

  1. entiendo que todavía no les ha dado tiempo a pactar un lista de compensaciones a los trabajadores, es que como no llevamos tiempo haciendo teletrabajo... jajajja

    ResponderEliminar