martes, 23 de junio de 2020

Resumen de la reunión del 18 de junio con RRHH

Se detallan los puntos de la convocatoria en una presentación que RRHH enviará a la RLT.
 
1. Proyecto Spring

La directora de RRHH, SAzores, explica la fase del proyecto Spring en la que está Atos. En la reunión celebrada el 19 de diciembre del año pasado ya explicó que se trataba de un cambio en Atos en el que se buscaba una organización basada en los distintos sectores del mercado. Este modelo operativo se ha ido adaptando a la evaluación del mercado.
2. Nuevo curso Customer Experience
La responsable de Formación, JVillalibre, informa de que el 30 de junio dejará de ser obligatorio el curso Customer Experience y que próximamente se va a cambiar por el de Customer Centricity. Hasta que no esté en el castellano no formará parte de los cursos obligatorios, ahora es altamente recomendable. Forma parte del itinerario formativo en la transformación Spring. La RLT pregunta si cuando sea obligatorio será informada en tiempo para poder realizar el informe pertinente. La responsable de Formación lo confirma.
3. COVID–19
El responsable de RRHH, JLGordon, explica que hasta el momento ha habido 105 Bajas por Incapacidad Temporal debido al COVID-19 en el Grupo Atos. La empresa está preparando el retorno a la oficina, aunque ha habido algunos centros que no han cerrado por determinados proyectos. Explica la nueva herramienta de reserva de aforo en las oficinas (Atos Safe Office) que estará disponible desde el 22 de junio, así como la "Declaración Responsable". Pero la pauta, siempre que sea viable, es que en Atos se mantendrá el Teletrabajo hasta dos meses después de finalizar el estado de alarma. Después, la vuelta será progresiva y en la última etapa se incorporarán los colectivos vulnerables y las personas con necesidades de conciliación.
 
La RLT pregunta por el acceso a los locales sindicales, por si necesita realizar sus tareas sindicales. RRHH dice que se reducirá el aforo y hay que pedirlo a los responsables de la división para que gestionen el material EPIs y demás temas de seguridad.
 
RRHH comparte la "Declaración Responsable". La RLT quiere saber qué responsabilidades tiene el personal al firmar esta declaración. La sensación que transmite es que, tal y como está redactada, la responsabilidad de la salud sólo la tiene la persona. También dice que esa declaración debería haberse enviado a toda la RLT y no sólo a l@s Delegad@s de Prevención. CGT transmitirá a RRHH su opinión sobre este asunto cuando lo hayamos evaluado.
4. Plan Desarrollo Skills
Una responsable de Formación informa sobre la evolución del IDP, que estará basado en las habilidades. La evaluación del desempeño se hará una vez al año. La RLT comenta que sigue sin haber evaluación 360, además de que luego se aplica la campana de Gauss, por lo que este trabajo de evaluación se pierde.
5. Vacaciones 2020
A punto de finalizar la reunión llega el tema más candente: Las vacaciones. RRHH explica que va a volver a realizar una petición para que el personal tome las vacaciones lo antes posible y ningún día en 2021. Se queja de la situación generada por el COVID-19 y de que las personas afectadas por el ERTE disfrutarán sus vacaciones en otro periodo. Parece que se ha olvidado de que ha sido la dirección de RRHH quien ha impuesto las condiciones del ERTE que se está ejecutando en AtoS Spain.
  
La RLT protesta porque se han cancelado masivamente las vacaciones solicitadas para la primera quincena de enero de 2021, recuerda a RRHH que prohibir o cancelar las vacaciones es un ataque frontal al Acuerdo Marco, además de que es ilegal cambiar las vacaciones de las personas para suplir el vacío de las personas en ERTE. RRHH responde que
no habían dado la orden de anular vacaciones, ni tenían constancia de ello.
 
La RLT pide que no se dejen los temas importantes para el final de las reuniones. RRHH se compromete a convocar una reunión específica sobre las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario