lunes, 20 de julio de 2020

ERTE: Error en las comunicaciones de AtoS Spain al SEPE

En el post ERTE: Hasta el 30 de septiembre no se empieza a consumir paro ya comentamos que el SAE estaba informando mal a las personas afectadas por el ERTE de AtoS Spain. Al final RRHH nos dio la razón y reconoció que al ser un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción relacionadas con el COVID-19 no se consume paro hasta el 30 de septiembre.
 
Pero nos hemos enterado de que los errores de RRHH han ido más allá ya que hay trabajador@s en el ERTE que todavía no han cobrado el paro y según el SEPE se debe a que AtoS Spain no ha especificado que era un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción relacionadas con el COVID-19.
 
El 16 de julio escribimos un correo a RRHH con el siguiente texto:
Tenemos constancia de que hay algún trabajador que está en el ERTE de AtoS Spain y que no ha cobrado el paro todavía y, según le ha indicado el SEPE, esto es así porque no es un ERTE COVID-19. Rogamos revisen, lo antes posible, las comunicaciones que han realizado al SEPE y si se han realizado comunicaciones de ERTE que no se han informado como de tipo COVID se resuelva esta situación lo antes posible.
 
Recordamos que el SAE estaba contestando que "Los ERTE que se han llevado a cabo en AtoS son por causas organizativas no son por COVID". Quizá este error sea consecuencia de esta información errónea.
 
Resolver este asunto es primordial, ya que mantiene a las personas afectadas en una situación de vulnerabilidad e indefensión.
Esperamos que RRHH lo solucione cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario