lunes, 13 de julio de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 9 de julio

El jueves 9 de julio, se celebró una nueva reunión entre el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos. Tampoco asiste el responsable de RRHH, JLGordon, que sigue sin enviar la información que se le ha solicitado en repetidas ocasiones.
 
Prevención informa de los siguientes temas:

En estos momentos, el número de Bajas por Incapacidad Temporal causadas por el COVID-19 es de 4 personas. No ha cambiado desde la semana pasada.
 
Tienen pendiente de enviar la nueva versión de la Declaración Responsable, ya que ha habido algunos cambios como por ejemplo que para la Seguridad Social los colectivos sensibles al COVID-19 ya no existen y se asimila la situación a la del riesgo comunitario, que en estos momentos es baja... por ello las personas de estos colectivos se incorporarán al trabajo, aunque la intención de Atos es que sea en la última etapa de retorno a la oficina. Prevención volverá a enviar un correo a las personas trabajadoras de Atos para que, si así lo consideran, informen de que pertenecen a colectivos de riesgo y se les pueda tener en cuenta en el plan de retorno a la oficina.
 
Tienen pendiente de enviar la información de las personas trabajando presencialmente desglosada por compañía, cliente externo o Atos.
 
Está pendiente de enviar el borrador definitivo del protocolo de desescalada por centro. Prevención ya está haciendo las sesiones formativas con l@s trabajador@s sobre prevención ante el COVID-19 y el protocolo de retorno, donde comparte la evaluación de riesgo frente al COVID-19 en Atos y pide un certificado de asistencia.
 
En el proyecto de ITL de la oficina de la calle Albarracín prevée que próximamente no haya personas trabajando presencialmente.
 
Está pendiente de enviar a l@s Delegad@s de Prevención la última versión de la evaluación de riesgo por COVID-19.
 
Respecto a la solicitud de l@s Delegad@s de Prevención de mantener las reuniones dicen que, de momento, no se convocarán nuevas reuniones, pero si se cree necesario se reanudarán. De momento, mandarán la información pendiente por correo electrónico.
L@s Delegad@s de Prevención tratan los siguientes temas:
CGT pregunta si van a responder a las cuestiones y objeciones que planteó a la Declaración Responsable y recuerda que se debería enviar a toda la RLT porque no trata sólo temas de prevención. La responsable de Prevención dice que lo enviará a los CSSL y a l@s delegad@s de Prevención.
 
Respecto a las sesiones formativas de Prevención sobre el COVID-19 y la vuelta a la oficina comentan que en las sesiones no se aclaran los temas de reincorporación, por lo que se solicita que se repitan cuando esté clara dicha información. Prevención dice que se repetirán. L@s Delegad@s dicen que no se pide un certificado de asistencia, sino de formación/información por lo que solicitan que se pida cuando la formación esté definitiva. También preguntan si se da la formación a las personas de empresas externas, Prevención respone que se hará y que enviarán el protocolo a l@s Delegad@s.
 
Piden información sobre la reincorporación del proyecto Opplus. Prevención sigue sin tener constancia... lo revisarán.
 
Solicitan el protocolo de limpieza y productos por el COVID-19 de las empresas de limpieza. Prevención tiene pendiente de recibir la información de los productos de limpieza para enviar toda la información solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario