jueves, 30 de julio de 2020

Jornada de Verano: Respuesta de la RLT a RRHH ante su propuesta de acuerdo de verano

El miércoles 29 de julio LAB envió, en nombre de todas las Secciones Sindicales firmantes, este correo a RRHH:
Las Secciones Sindicales abajo firmantes encontramos abusiva, desproporcionada y fuera de lugar la proposición de la empresa de ampliar la jornada laboral estando la plantilla afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.
 
Tal y como hemos comentado en reiteradas ocasiones, no vamos a aceptar ninguna propuesta que considere la realización de más de 35 horas semanales o desplazamiento horario que es lo que especifica nuestro Acuerdo Marco para el periodo del 16 de junio al 31 de agosto en el punto b).1 Horario General.
 
Les recordamos que el Acuerdo Marco indica en su punto 2.c) que "Tendrán la consideración de horas extraordinarias las que se realicen sobre la duración máxima de la jomada ordinaria de trabajo en cómputo semanal".

Sección Sindical Estatal de CGT en AtoS Spain
 
Sección Sindical de Co.Bas
 
Delegados y delegadas de CCOO
 
Sección Sindical de COS
 
Sección Sindical de ELA
 
Sección Sindical de LAB
 
Sección Sindical RSTIC
##########################
En su última propuesta presentada a la RLT, la empresa eliminaba el término "exceso de horas", y hablaba de Horarios Especiales para los que proponía la siguiente compensación:
  
 
Aquí puedes ver la anterior propuesta de la empresa... Jornada Intensiva 2020: Resumen de la reunión del 16 de julio, y aquí la propuesta de ELA a la que nos adherimos junto con otras Secciones... Jornada Intensiva 2020: Acuerdo de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario