martes, 7 de marzo de 2023

MEV: Resumen de la reunión con RRHH del 1 de marzo

Como ya adelantamos, el pasado 1 de marzo CGT estaba convocada, junto al resto de la RLPT de AtoS Spain, a la reunión informativa MEV – Inicio del artículo 44. En ella la empresa nos informó sobre lo que ha denominado Proyecto Mercurio que, como el asunto de la reunión ya daba a entender, se trata de una nueva subrogación de personas trabajadoras de AtoS Spain en base al artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Son 99 las personas afectadas, repartidas en tres centros de trabajo de AtoS Spain. El traspaso será, con fecha 1 de abril, a otra empresa del Grupo Atos.

Supuestamente el día 2 de marzo las personas afectadas serían convocadas a una reunión para informarles de su situación, y posteriormente se realizarían comunicaciones individuales a todas ellas.

El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores garantiza el mantenimiento del empleo, además de las condiciones contractuales y laborales que tengan actualmente en Atos Spain las personas afectadas.

Por supuesto que, para cualquier duda o problema que surja, las personas afectadas nos tienen a su disposición.

3 comentarios:

  1. Richelieu, Mercurio ... todos proyectos de Atos Spain que se escinden antes de la división. ¿Alguien duda cual es la empresa que se van a cargar? ¿Ponemos ya las barbas a remojar, o esperamos a que se acaben los botes para abandonar el barco con la orquesta? ¿Y a todo esto se dice si si y no se hace nada? En otros sectores, como el automovilístico, si se intentan llevar un modelo de una fabrica se lucha, aquí se llevan dos proyectos y todos callados. ¿Qué nos pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es la empresa que se van a cargar? YO no lo tengo muy claor, de verdad.

      Eliminar
  2. Carve ¿qué? Carve OUT!

    ResponderEliminar