martes, 14 de marzo de 2023

Acuerdo de Teletrabajo: Comunicación a la empresa

(Texto del correo enviado por CGT a RRHH, con copia al resto de la RLPT de AtoS Spain, el 13 de marzo)

Les comunicamos que la Sección Sindical de CGT no va a firmar el acuerdo de Teletrabajo propuesto por la empresa ya que lo consideramos claramente insuficiente para regular todos los aspectos necesarios y relevantes del Teletrabajo en AtoS Spain.

El acuerdo propuesto no ofrece seguridad y estabilidad a la plantilla que quiera utilizar esta modalidad de trabajo.

Proponemos la retirada del texto e iniciar un auténtico proceso negociador con la RLPT, ya que éste no lo ha sido.

15 comentarios:

  1. Estoy con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que parece bastante impresentable ese acuerdo. No se entiende que otros sindicatos estén dispuestos a firmar eso.

    ResponderEliminar
  3. Pues unos lo han firmado porque lo tenían ya acordado con la empresa, otros han consultado a los trabajadores, que no se cuanto de paripé tiene la consulta, pero al menos la han hecho, y otros firman por no quedarse atrás. No firmar es la opción yo creo más moral de todas, pero al mismo tiempo la menos útil. Y no consultarlo, bueno, yo lo habría hecho, pero también es verdad que CGT es de las pocas que permiten opinar anónimamente en el blog y la mayoría de los post estaban en contra de firmar, no es democracia, y los post están supervisados, pero creo que sólo vetarán los que pongan burradas, no las opiniones, que las leo de todo tipo. Que mantener las convicciones puede ser útil, puede, pero no a corto plazo y no en esta empresa con esta plantilla y estos jefes. Es una pena pero un lugar que pretende ser un GPTW no puede ir con las miserias, los recortes y los tejemanejes de esta empresa.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo llamaría " acuerdo", sino "propuesta unilateral de la empresa"

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho. Lo increíble es que los otros firmen, y que la plantilla lo apoye (aunque eso de hacer una votación con un formulario web... muy transparente no es).

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que tengamos 3 sindicatos podridos, y que encima engañen a la gente para que les vote, porque si es que no les engañen para que les voten, lo siento mucho, pero nos merecemos lo que tenemos. Luego que vayan a llorar a la llorería.

    ResponderEliminar
  7. Estamos todos los empleados y empleadas, super super super preocupados con que CGT no firme el acuerdo,... no nos queremos hacer ni idea lo que esto puede suponer,.....puff va a ser horrible para nosotros y nosotras, nos va a hundir la vida.

    ResponderEliminar
  8. 11 euros...cuidadooooooooooooooo que somos como siempre de tercera....comparado con otros sectores

    ResponderEliminar
  9. Proponemos la retirada del texto e iniciar un auténtico proceso negociador con la RLPT, ¿en serio? lo que teníais que haber hecho es una encuesta a toda la plantilla, pero parece que eso no os interesa porque la mayoría queremos tener teletrabajo y la respuesta habría sido el 70 % que sí. No os queréis dar cuenta que en las negociaciones ganan y pierden todas las partes y nunca va a existir el acuerdo perfecto, además de que lo más importante es lo que quiere la mayoría. Sois decepcionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? se te queda la boca pequeña repitiendo lo de la mayoría, pero en realidad de una plantilla de 1700 personas sólo han dicho que se firme 235... no llega al 14%.

      Y venga, ahora no nos decepciones y vuelve al hilo que tienes abierto en el otro post de que CGT no firma nunca nada.

      De nuevo, saludos de nuestra parte a Gordon y a la Lideresa.

      Eliminar
    2. Esta clarísimo por el alto índice de participación de la encuesta....
      La gente sabía lo que iban a hacer y se han ahorrado el tiempo

      Eliminar
    3. Anónimo... espero que tus 11€ mensuales sirvan para poner máquina de café en Bilbao de nuevo, por ejemplo. Nos dices dónde nos lo ingresas, gracias.

      Eliminar
  10. ¿Los de CCOObas pueden hacer público un documento que pone para uso interno? https://ccooatosspaindotcom.files.wordpress.com/2023/03/acuerdo-teletrabajo_atos-spain.pdf

    ResponderEliminar
  11. supongo que los que querían que hubiera acuerdo aunque fuera sin compensación ahora pondrán esos 11 euros mensuales de bote para los demás ¿verdad? como lo que les valía era poder conciliar y demás... entiendo que el vil metal no les importa

    ResponderEliminar