lunes, 6 de marzo de 2023

Comisión estatal de Formación: Resumen de la reunión del 22 de febrero

Las clases grupales de inglés para este año comienzan a finales de febrero. Las personas que van a realizar dichas clases ya han sido informadas del horario y del grupo en el que les ha tocado. La empresa aclara que estos grupos son para el primer semestre de 2023, ya que AtoS Spain está pendiente de la escisión.

Respecto a las clases individuales (one to one) de inglés ya se han enviado los comunicados a las personas que las han solicitado para informarles de que ya tienen activas sus licencias y pueden empezar. La novedad de este año es que ha cambiado del proveedor anterior local a ampliar el servicio en la herramienta Speex.

Desde CGT solicitamos que la empresa envíe a toda la RLPT el Plan de Formación y no sólo a los miembros de la Comisión de Formación. La empresa dice que ya está en el espacio de sharepoint, pero que lo enviará a CGT. La empresa comenta que el plan está conformado con la información recopilada de gerentes y otros cursos anteriores. La RLPT quiere saber las horas de los cursos y si son cursos pedidos por algún proyecto o quien ha solicitado dicha formación.

Respecto a los cursos obligatorios CGT insiste en que no está de acuerdo con que para poder finalizar el curso de Integridad Financiera se obligue a pinchar el botón de aceptar. La empresa indica que ese botón ni obliga a nada, ni la persona trabajadora adquiere ningún compromiso más allá del que ya se tiene al ser persona trabajadora de Atos Spain. CGT pide que en próximas ediciones la empresa no ponga ese botón, tal como pasa con en el resto de los cursos obligatorios y así evitamos problemas.

La empresa dice que ha contestado a todos los correos y tickets abiertos de las personas que han preguntado sobre ese curso y el resto de los cursos obligatorios (cosa que constatamos que no es cierto, ya que hay gente que no ha recibido respuesta). Solo faltan 20 personas en AtoS Spain por acabar algún curso obligatorio.

CGT pregunta por los correos enviados a las personas que les falta algún curso por realizar y la empresa dice que se han enviado correos a quien correspondiese y que no ha habido ni un solo caso de error, cosa que desde CGT ya se ha dicho que no es verdad. En concreto, CGT ha aportado el nombre de una persona que estando de baja IT gran parte del año pasado ha recibido dicho correo. La empresa dice que el día que se enviaron estos correos esta persona ya estaba de alta y por eso el listado de personas a enviar dicho correo la incluyó.

Sobre las sanciones a imponer, la empresa no sabe, no contesta. También informa de que se dio un nuevo plazo, hasta el 28 de febrero, para que las personas realicen y finalicen los cursos.

La próxima reunión será el 22 de marzo.

2 comentarios:

  1. pues a mi no me ha funcionado lo de las clases de ingles este año, estoy pendiente de una nueva solicitud, puesto que ha habido problemas al haber cambiado los nombres de los cursos.

    ResponderEliminar
  2. Respecto al de integridad financiera animo a hacer el curso y CUMPLIRLO en su totalidad, es decir, no haciendo imputaciones 'adelantadas', ni imputando tareas internas como formación o meetings a los proyectos, y tantas cosas más. Hay un correo anónimo para denunciar esas cosas.

    ResponderEliminar