martes, 24 de marzo de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 23 de marzo

El lunes, 23 de marzo, se celebró otra reunión entre RRHH, el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
RRHH informa de los siguientes temas tratados en el Comité Temporal de Seguimiento del COVID-19 Atos Iberia:
Se están estudiando en más detalle los proyectos en que las personas no pueden teletrabajar. Se ha pedido a los clientes ubicar a las personas más cerca de los aseos y que puedan aparcar más fácilmente.
 
Prevención está distribuyendo mascarillas quirúrgicas. Próximamente habrá toallitas para higienizar, además de que se han pedido minidosis de geles.
 
En Atos hay unos 10-12 casos por confirmar, en periodo de observación. RRHH quiere dar mañana una foto de casos en el Grupo Atos y su distribución geográfica. No se ha detectado ningún foco de infección en nuestras instalaciones.
 
Enviarán un correo para reforzar los términos relacionados con el COVID-19.
 
Las sedes de Santander y Valencia también se van a cerrar temporalmente.
Un Delegad@ de Prevención de Santander explica el caso del cliente Gobierno de Cantabria donde hay trabajador@s preparando los portátiles y pide que tengan algún tipo de barrera, además de las mascarillas. RRHH lo deriva a Prevención, y también comenta que hay unas 15000 mascarillas que se están distribuyendo desde Albarracín.
 
L@s Delegad@s de Prevención pedimos el protocolo que se está haciendo para poder hacer aportaciones al mismo. Prevención indica que este protocolo ya está revisado por comunicación interna y falta el visto bueno de RRHH. L@s Delegad@s de Prevención lo volvemos a pedir para poder aportar.
 
Un Delegad@ de Prevención recuerda que el Teletrabajo en el Grupo Atos es hasta el 25 de marzo, pero que es posible que se amplíe el plazo de alarma por lo que solicita se informe a l@s trabajador@s. RRHH comunicará si se amplia y estará acorde con las medidas oficiales.
 
Respecto a una petición de la RLT de retrasar la planificación de vacaciones, RRHH dice que no se modifica la fecha para su planificación. Como siempre será flexible si se pide modificar posteriormente.
 
Un Delegad@ de Prevención pregunta sobre los trabajadores de TV3. Prevención indica que se va a validar el espacio de trabajo. También se ha hablado con el responsable del proyecto para que solo estén las personas necesarias.
 
Un Delegad@ de Prevención pregunta por el protocolo de protección individual del que se habló la semana pasada... RRHH lo enviará. RRHH reconoce que respecto a la comunicación a trabajador@s se podía haber hecho mejor.
 
Un Delegad@ de Prevención pregunta por el proyecto de Opplus. Prevención indica que se están enviando mascarillas y que hay otros proyectos en la misma situación.
 
La próxima reunión será el 24 de marzo, integrada dentro de la reunión convocada por RRHH para varios temas más.

1 comentario:

  1. Día 23: "RRHH dice que no se modifica la fecha para su planificación"
    Día 24 RRHH manda un correo: "en este ejercicio 2020 el periodo de solicitud se amplía hasta el 15 de abril."
    Como para fiarse de lo que dicen en esas reuniones.

    ResponderEliminar