Como no queremos participar en la rumorología que ya se extiende entre la plantilla y preferimos dar la información que tenemos de forma transparente, como siempre hacemos, vamos a aclarar que no, no tenemos ninguna información concreta acerca de si la empresa va a realizar o no un ERTE, más allá de lo que la dirección de RRHH dijo en la reunión del pasado martes, día 24, que están valorando todas las posibilidades.
Entendemos que en esa valoración tendrán en cuenta sus propias cifras, que +95% de la plantilla estamos teletrabajando y el resto somos "esenciales" trabajando en local, tal y como se nos ha indicado ya en varios comunicados desde el 18 de marzo, incluido el del domingo 29. Así que, probablemente, la nuestra es una de las pocas empresas afortunadas que en esta terrible situación puede mantener su actividad dado que el sector en el que opera es el de la consultoría cuyo principal "activo" son las personas y su trabajo intelectual. Las personas podemos pensar, decidir y actuar en cualquier sitio y con el apoyo de la tecnología registrarlo y compartirlo de forma inmediata sin tener que desplazarnos.
Si baja la actividad de algunos de nuestros clientes, tod@s tenemos cosas pendientes de las que ocuparnos para ponernos al día: documentación, planificación, calidad, formación, iniciativas y proyectos globales, información corporativa... Esas cosas que nos exigen con insistencia, pero que día a día vamos posponiendo porque somos incapaces de abordarlo todo.
Esperemos que nuestra empresa no olvide, como en ocasiones anteriores no muy lejanas, que lo más importante somos LAS PERSONAS y cómo salgamos de esta situación tanto física como emocional y económicamente depende de su gestión.
Para finalizar, queremos enviar nuestro especial agradecimiento a tod@s l@s compañer@s que estáis haciendo un esfuerzo extraordinario para que superemos esta crisis. Y a tod@s os deseamos lo mejor para vosotr@s y vuestras familias.
En el enlace Consideraciones sobre la situación originada por la crisis del COVID-19 podrás leer el correo enviado ayer, 30 de marzo, por la Sección Sindical de la CGT a la dirección de AtoS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario