domingo, 22 de marzo de 2020

Mascarillas: Mensaje de una enfermera

Las mascarillas quirúrgicas (en la foto la de color verde) las deben usar aquellas personas que presenten, o sospechen que pueden tener, una infección por Coronavirus. Este tipo de mascarillas protegen más al resto de personas que a quien la lleva puesta ya que actúa como una barrera al estornudar o toser, evitando la emisión de gotas en las que puede ir el Coronavirus.
  
 
Las mascarillas FFP2 (en la foto la de color blanco) son las que necesitamos el personal que atendemos a personas que estén o puedan estar infectadas por Coronavirus. Estas contienen un filtro de micropartículas que nos protege "de fuera hacia dentro", es decir nos están protegiendo mientras atendemos a los pacientes.
   
En urgencias estamos viendo a muchos pacientes que sospechan que están infectados y traen las FFP2. Esto es un gran error, ya que así no evitamos que el Coronavirus se disemine.
  
Así que, por favor, si sospechas que puedes estar infectado por Coronavirus usa la quirúrgica.
  
Muchas gracias adelantadas por vuestra colaboración.

2 comentarios:

  1. También hay que recordar que las mascarillas tienen una vida útil muy limitada, perdiendo su efectividad en el momento en el que son usadas, por lo que se deben desechar una vez que han transcurrido 8 horas y utilizar una mascarilla nueva.

    ResponderEliminar