viernes, 13 de marzo de 2020

COVID-19: Reuniones con la empresa

Las cosas se han precipitado desde que publicamos, el pasado martes, el post 13-M: Reunión sobre Prevención del Coronavirus, especialmente debido a las decisiones tomadas por algunos gobiernos autonómicos de ordenar los cierres de centros educativos que planteaban serios problemas de Conciliación familiar y laboral.
 
De hecho se celebró una primera reunión entre la empresa y l@s Delegad@s de Prevención de las empresas del Grupo Atos el martes, día 10, y posteriormente se han seguido celebrando reuniones diarias en las que además de los problemas globales, se tratan las distintas situaciones particulares originadas por la crisis del Coronavirus tanto en los centros de Trabajo del Grupo Atos como en los clientes.
 
La empresa ha indicado que se amplía el Teletrabajo en todos los casos que lo permita el negocio, no sólo a personas con gente a su cargo. Incluso podría haber flexibilidad horaria para esta modalidad de trabajo, siempre contando con el permiso del cliente... se aplicará el sentido común y la lógica.
 
Sobre la petición de quitar los accesos con huella digital, la empresa dice que no se pueden sustituir por la tarjeta porque son tecnologías incompatibles, aunque se están mirando otras opciones.
 
En el comunicado del Comité Temporal de Seguimiento COVID-19 Atos Iberia enviado ayer a l@s trabajador@s, nos indican que se están implementando las siguientes acciones para facilitar las labores de contención, diagnóstico y tratamiento de los brotes de coronavirus y facilitar así la disminución de la exposición al riesgo:

Mientras duren las actuales circunstancias, si tu puesto y medios lo permiten puedes permanecer en tu domicilio o alojamiento teletrabajando siendo necesario obtener la conformidad previa de tu responsable* para ejercer esta opción y que el servicio lo permita.
 
Sólo se ha de viajar si es estrictamente necesario y debe ser aprobado el viaje nuevamente por el responsable designado por la empresa y HRBP.
 
En la esfera profesional durante las próximas dos semanas, debe evitarse la asistencia a eventos, formaciones y reuniones presenciales salvo que sea estrictamente necesaria la presencia en cuyo caso debe de ser confirmada esa necesidad con el responsable, usar prioritariamente la modalidad virtual.
(*) En caso de que éste no responda tienes que ponerte en contacto con el Servicio de Prevención, con el asunto Teletrabajo COVID, para que te den una solución.
 
NOTA: No podemos publicar en este Blog abierto al público en general los correos internos de la empresa con los que hay que contactar, si no encuentras el que necesitas en los comunicados enviados por la empresa ponte en contacto con el SAE o con nosotr@s.

1 comentario:

  1. Es recomendable que las empresas establezcan mecanismo de vacaciones y trabajo flexible, utilizando los medios técnicos y tecnológicos disponibles para establecer métodos de trabajo no presencial durante periodos extraordinarios. Tambien se recomienda contratar empresa desinfección covid para asegurar la limpieza y seguridad del personal

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