jueves, 19 de marzo de 2020

Coronavirus: Cuatro artículos de Laboro

• Medidas laborales legales e ilegales de las empresas a causa del Coronavirus, publicado el 15 de marzo, contiene una breve y muy resumida guía básica de derechos laborales ante el problema económico y laboral que ha comenzado a generar el Coronavirus.
  
• En Consecuencias laborales del estado de alarma o "confinamiento", publicado el 15 de marzo, explican que el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 no contiene ninguna medida laboral, pero sí que contiene muchísimas otras medidas que van a tener consecuencias laborales instantáneas y muy perjudiciales para los trabajadores. 
  
• En Lo que CCOO, UGT y la Patronal piden al Gobierno para los trabajadores sobre el Coronavirus, publicado el 16 de marzo, cuentan que sencillamente piden que les dejen hacer los ERTE's a ellos y más fácil y más rápido... menos documentación, menos plazo, sin informe de la Inspección... 
  
• En Nuevas normas laborales sobre el Coronavirus explicadas para trabajadores, publicado el 18 de marzo, hablan del nuevo Real Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 que entró en vigor ese mismo día, en el que se publicó en el BOE, y estará vigente un mes... en materia laboral contiene nuevos derechos y modificaciones de derechos anteriores. Concretamente hacen un resumen sobre cuatro temas importantes: Teletrabajo, Reducción voluntaria de jornada, Adaptación voluntaria de jornada y ERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario