miércoles, 25 de marzo de 2020

Resumen de la reunión con la dirección de RHHH del 24 de marzo

Se detallan los puntos de la convocatoria con una presentación que RRHH indica que enviará posteriormente a la RLT.
 
1- Cursos obligatorios de formación y grado de consecución

RRHH informa que se ha incrementado la realización de los cursos obligatorios, pero todavía quedan personas sin haber realizado la formación.
 
Se han analizado los tickets recibidos por no poder realizar dicha formación. Esta información se dará en los comités de formación. Ahora que se teletrabaja es muy importante la seguridad, la GRDP, el código ético.
2- Outplacement
Proceso voluntario que ha establecido el Grupo Atos para que las personas despedidas (lo que la dirección llama "salidas no voluntarias") de más de 45 años y con más de 10 años en la empresa, puedan ser asesorados por LHH en su reubicación en el mercado laboral.
 
Se está haciendo desde enero y la RLT no tenía ningún conocimiento de esta medida hasta ahora.
3.1- Employee Central
Como SAP está evolucionando se va a migrar de Nessie a Employee Central sistema en la nube que contendrá todos los datos de RRHH.
 
Los datos de Time y Leave de momento se quedan en Nessie y se seguirá accediendo desde MyAtos.
3.2- Employee Electronic File (EEF)
Es un repositorio de documentación de RRHH para la gestión de los documentos de la plantilla basado en la nube. La nómina seguirá estando en la aplicación Pinap.
 
La previsión sería terminar el 2021.
4- Shared Service Centre (Centros de servicios compartidos)
Hay 3 en el mundo y a España le corresponde el de Sofía (Bulgaria). El servicio actual de Tenerife se migrará al centro de Sofía.
 
Se centraliza la Formación, Nóminas, Reclutamiento, Marketing y Comunicación y beneficios. Se busca homogeneizar los procesos y que sean más eficaces.
5- Compliance
En estos momentos el proceso de bienvenida de RRHH para las nuevas incorporaciones se hace todo con papel... se busca su digitalización.
 
A el/la trabajador/a se le va a pedir que valide 4 documentos: Código Ético, Código conducta, Posible conflicto de intereses y Documento de confidencialidad. Está previsto que se realice desde el 1 de abril de 2020.
6- Norma de vestimenta profesional
Busca establecer normas básicas de vestimenta para venir a trabajar. La normativa pretende ser flexible. Y la estructuran en tres niveles: requerimientos mínimos, casual business y estándar business.
 
Según RRHH la aplicará en base al poder y control empresarial. Desde la RLT se dice que para aplicarla es necesario un complemento salarial.
 
Desde Igualdad la RLT ha pedido retirar el documento actual por ser sexista. RRHH comenta que no se va a quitar y que se sustituirá con esta nueva normativa.
7- Coronavirus
RRHH explica los conceptos claves en torno a esta situación. Como ya se comentó en la última reunión con l@s Delegad@s de Prevención hay unos 10 casos con baja IT. No hay ningún brote en las instalaciones del Grupo Atos.
 
Nos explican las distintas comisiones del Órgano de gobierno del Comité Temporal de Seguimiento del COVID-19 Atos Iberia.
 
Con la normativa de Imputaciones que se ha enviado por correo se busca dar una foto real de la compañía.
 
Hoy (por el día 24 de marzo) se comunicará la ampliación del plazo para solicitar las vacaciones, ya que han cambiado de opinión respecto a la negativa que nos dieron el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario