lunes, 22 de junio de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 17 de junio

El miércoles 17 de junio, se celebró otra reunión entre el Servicio de Prevención, RRHH y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Asiste a esta reunión una persona de Facilities que presenta la Herramienta 'Atos Safe Office' para el control de aforos en las oficinas de Atos, tendrá versión web y móvil. El objetivo es reservar puesto antes de ir a la oficina. Antes de hacer la reserva hay que firmar una Declaración Responsable de que cumples y conoces una serie de actuaciones ante el COVID-19. Al firmar dicha Declaración ya te da la opción de reservar puesto por oficina y día. Solo reserva aforo y no permite la selección del puesto en la oficina.
 
RRHH aclara que se están poniendo como disponibles los puestos que permitan mantener una distancia mínima de 1,5 metros, por lo que no estarán disponibles todos los puestos y la disposición será en forma de damero.
 
L@s Delegad@s de Prevención piden tener la Declaración Responsable. RRHH la pondrá en el Circuit de la reunión. L@s Delegad@s también preguntan si se requiere autorización del responsable. RRHH dice que no, porque la persona que firma la Declaración Responsable es la que se responsabiliza de que no está enferma. L@s Delegad@s revisaremos dicho documento. RRHH comenta que está pendiente incluir en la herramienta algunas localizaciones de oficinas de clientes, con el objetivo de tener más control.
 
RRHH también informa de los siguientes puntos:
Se están acondicionado más instalaciones: moquetas, superficies... y se están poniendo en cajas los objetos personales para facilitar la limpieza de las mesas.
 
La información del número de personas con Baja por Incapacidad Temporal por COVID-19 no ha cambiado desde la anterior reunión.
 
En la próxima semana dará la información de clientes con trabajo presencial solicitada varias veces por l@s Delegad@s de Prevención.
 
Tienen pendiente de enviar el protocolo de las empresas de limpieza que l@s Delegad@s también han solicitado varias veces.
 
Están pendientes de evaluar otras medidas, como por ejemplo la opción de accionar un ascensor mediante una aplicación en el móvil.
L@s Delegad@s de Prevención tratan los siguientes temas:
Preguntan por la información aportada sobre normas por COVID-19 a las personas que trabajan en la oficina de Tenerife. Una responsable del centro recuerda que ya se han tenido reuniones con el personal y con el CSSL de AtoS GDC Canarias.
 
Quieren saber qué pasa con las personas que no usen mascarilla en la oficina. RRHH dice que la recomendación es llevarla puesta, salvo indicaciones concretas. Si no siguen las normas, recuerda que podrían tener hasta faltas muy graves. L@s Delegad@s estaremos muy pendientes de estas situaciones.
 
Preguntan por la parte específica de cada centro del protocolo de retorno al trabajo presencial. RRHH dice que la enviará dependiendo de la fecha de reincorporación y la dará a l@s Delegad@s con el tiempo estipulado para que la puedan evaluar.
La próxima reunión será el 23 de junio.

2 comentarios:

  1. Si tu jefe que te dice que vayas a la oficina y no quieres firmar la declaración responsable.... ¿Qué pasa?

    ResponderEliminar