jueves, 1 de octubre de 2020

Jornada de Verano: Acuerdo de 2020 y personas que no la han realizado

(Texto del correo que hemos enviado el 30 de septiembre a RRHH con copia al resto de la RLT)

El pasado 24 de septiembre les enviamos un correo con el asunto "acuerdo sobre la jornada de verano 2020 y personas que no la han realizado" del que aún no hemos recibido contestación por su parte.


Hay una serie de circunstancias que señalan un comportamiento poco ético por parte de la empresa. No es una afirmación gratuita, es algo que deducimos después de que el pasado 8 de septiembre recibiéramos un correo del asesor de CCOO en el que indicaba que no firmaría el acuerdo con las condiciones que se daban, y que el mencionado correo arrastraba un hilo en el que ni CGT, ni otras Secciones Sindicales de AtoS Spain, estaban incluidas (sólo se encontraban RRHH, UGT y CCOO) después de cuya lectura se puede comprobar que:

El 20 de agosto JLGordon (RRHH AtoS Spain) envía un correo en el que indica que "En línea con los correos anteriores os adjuntamos la propuesta final de acuerdo para vuestra firma quedando a vuestra disposición para cualquier aclaración adicional", se trata de una propuesta final que desconocemos cual es exactamente su contenido puesto que no la hemos recibido.

El 21 de agosto la sección de UGT responde que "Ya está firmado por UGT".

Ese mismo día JLGordon (RRHH AtoS Spain) contesta "Firmado por nuestra parte".

Y, como ya hemos indicado, después de la insistencia de JLGordon (RRHH AtoS Spain) requiriendo su firma, el 8 de septiembre el asesor de CCOO indica que no firmará.

Por todo ello insistimos en preguntar qué personas no han realizado la Jornada de Verano y si se les ha aplicado un acuerdo que no se nos ha comunicado, firmado sólo por RRHH y UGT y por lo tanto de dudosa legitimidad, o se les ha compensado según la normativa y legislación vigente.

3 comentarios:

  1. Es vergonzosa esta forma de "ningunear".
    Al ritmo al que se mueve RRHH, podíais ir convocando ya las reuniones para negociar las compensaciones de Navidad y del verano de 2021

    ResponderEliminar
  2. A UGT y su lideresa se les ha visto el plumero!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he realizado 3 semanas de NO jornada intensiva, por requerimientos y contrato con el cliente. Sem e ha compensado siguiendo baremos de años anteriores entiendo, yo he relizado mi hoja de gastos extra, as usual, y se me han abonado en las nóminas de agosto y Septiembre respectivamente.

    No se si las cantidades pagadas son las correctas, pero me han pagado.

    ResponderEliminar