miércoles, 30 de julio de 2014

31-J: Duodécima reunión del Periodo de Consultas del Procedimiento de Despido Colectivo de Atos Spain

Hemos recibido la convocatoria RRHH para la duodécima reunión (undécima para la empresa) del procedimiento de Despido Colectivo.

Será el jueves, 31 de julio, de 10:00 a 20:00h. en el salón Córdoba del Hotel Holiday Inn (Alcalá 476, Madrid).

Este es el texto de la convocatoria recibida:

Buenos días,

Por la presente os convoco en la fecha y hora acordada para celebrar la 11ª Reunión del Periodo de Consultas del Procedimiento de Despido Colectivo de Atos Spain.

Según os adelantamos, aquellos que quieran hacer uso de la sala Córdoba de forma previa al inicio de la reunión podrán hacerlo desde las 9.00 h.

Un saludo,

27 comentarios:

  1. ¡¡¡¡POR FAVOR QUE ACABE YA!!!! (espero que con el mejor resultado posible para los trabajadores, aunque no lo haya).
    Con perdón, vaya PM de empresa, esto no lo arreglan ni con subidas de sueldo (mucho menos con el p...to wellbeing@work de los c...nes ni con su primo acolade). Es obvio que habrá mas EREs, porque los que quedamos la verdad es que tiramos del carro por obligación pero no por devoción, y cuando algo se hace sin ganas y sin gustarte, no sale nada bueno. Por lo que, a partir de ahora, no va a salir nada bueno de ATOS hasta que no nos renueven a los que estamos viviendo esto, y pasarán años. Qué pena, que mala gestión de personas, de trabajo y de ideas. Todo al garete, lo que más me duele es que llevo XX (si dos cifras) poniendo granitos de nuestra figura en la arena, para que la pisoteen de esta manera. ¿Qué ilusión me puede quedar? Ahora si sigo teniendo trabajo seré un mercenario, y no me importará tanto cuidar la empresa porque ella no me cuida a mi ni a mis compañeros. Eso si, seré un mercenario con sonrisita en la cara y poniendo muchos post de BK que es lo que les mola a los jefes para cumplir sus objetivos, haciendo las gil....ces de cursos chorras que sólo valen para que muchos jefazos justifiquen su puesto. Y aquí tonto el último y que Dios reparta suerte, porque vamos a vivir entre cornadas.

    ResponderEliminar
  2. ESTA CLARO QUE NECESITAN LA FIRMA!!!!!! Estan dando beneficios en 2014 y no se pueden arriesgar a perder delante de un juez, ya que este hecho comprometria seriamente los siguientes EREs que tienen en cartera a corto plazo.

    Por favor NO FIRMEIS!!!! volver a poner encima de la mesa vuestra propuesta conjunta inicial hoy se ha demostrado que os estan tomando el pelo con las cuasas economicas.

    Se esta creciendo por encima del 9% a pesar de su ineptitud:
    http://atos.net/en-us/home/we-are/news/press-release/2014/pr-2014_07_29_01.html

    ResponderEliminar
  3. Da verguenza decir q trabajas en esta empresa charcutera, baratija y mentirosa. Mejor ser autonomo o montar una cooperativa de trabajadores y quitar del medio a tanto chupoptero, jefecillos etc, q no hacen ni el gato y viven de las rentas. Esta empresa da asco.

    ResponderEliminar
  4. Y otro capitulo.... y venga mas de lo mismo.
    SI TODOS SABEIS QUE AL FINAL SE VA A LLEGAR A UN ACUERDO. MAS VALE UN ACUERDO DECENTE QUE SALIR TODOS CON 20 DIAS Y TENER QUE ESPERAR A UN JUICIO QUE A LO SUMO NOS DARA 30 O 31 DIAS.
    EL QUE PIENSE QUE HAY OPCIONES DE IMPROCEDENTE ES UN ILUSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale un juicio decente que seguirle el juego a la empresa y dejarle hacer lo que le salga de los bemoles, además de dejar la puerta abierta para más desaguisados como éste. ¡¡¡NO SE FIRMA!!!

      Eliminar
    2. Esa es tu opinion. Otros que estamos en otra situacion y podemos ser igual de afectados que tu EXIGIMOS una votacion y que se decida. Tu no representas mas que tu opinion como yo la mia. Asi que los sindicatos EXIGAN la lista de afectados y estos DECIDAN
      Es facil, ganara la mayoria como debe de ser

      Eliminar
    3. no solo es improcedente, sino que además es injusto y discriminatorio; y si ATOS no es capaz de reconocerlo, a lo mejor un juez pone algo de cordura en este despropósito

      Eliminar
    4. A ti no te afecta el ERE verdad? A mi tampoco, pero nadie puede decir que podamos estar felices, ni por nuestros compañeros a los que quieren despedir con una cutre indemnización para ahorrarse unos euros, ni por los que quedemos, que nos joroban unos cuantos derechos y nos abocan a futuros EREs porque ¿con lo que se ahorran en despidos sus propuestas de ERE se garantiza que la rentabilidad de la empresa aumente? Me parto! Y entonces todos los gestionadores que marcharon con un pastizal no fueron los mismos que nos llevaron adonde estamos con su "buen hacer"?
      Opino que si se quisiera reflotar esto, tendrían que analizar las REALES causas de como está la empresa (pero no debe estar tan mal cuando compramos otras y si mirais España en los propios informes de la empresa aparece por ejemplo incluso "menos mal" que Francia).
      Lo más justo será que alguien que se supone "objetivo" analice las causas que ellos dan para este ERE y decida si es o no una tomadura de pelo. Para mí, la única salida decente es no firmar y que decida un juez. El resto es entregar las armas sin presentar batalla.

      Eliminar
    5. http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/07/la-negociacion-del-ere-acaba-en.html

      Eliminar
  5. http://www.20minutos.es/noticia/2146682/0/trabajadores-readmitidos/ere-nulos/despidos/
    en el mejor de los casos se declara nulo. Seguimos trabajando y en 4 o 5 meses preparan mejor la documentacion o dan perdidas y presentan el siguiente. Nos ofrecen menos que ahora y si se lo aceptan a la puta calle con 20, 25 o en el mejor de los casos 30 dias
    La verdad que no se vosotros, pero yo prefiero 45 ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente lo van a presentar en 7 meses si se firma este, con la misma motivación y a tragar de nuevo y ni siquiera con la misma indemnización y con peores consecuencias. La documentación de esta farsa no la pueden presentar mejor que para eso se han dejado una pasta en CSC y en Garrigues, mas no se pueden inventar.

      Eliminar
  6. Si son 45 es aceptable y que se acabe ya este horror..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 45 qué? meses años, dias o personas que se van a la calle con lo difícil que esta ahora encontrar un empleo digno

      Eliminar
  7. Por favor, que no se firme acuerdo alguno. Es lo que quiere la empresa. ¡¡¡¡¡Hay que denunciar este ERE!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DENUNCIALO TU, tienes todo el derecho a hacerlo. Los demas nos embolsamos los 45 dias y tu lo denuncias listo. No nos metas a todos en el mismo saco

      Eliminar
    2. Si se firma las posibilidades de las demandas son mínimas. Lo primero que va a utilizar la "empresa" y que al juez le va a gustar, es que los trabajadores, a través de su representación, legitiman las motivaciones del despido colectivo y están de acuerdo con ellas.

      Eliminar
  8. Lo que no termino de entender es porqué tantas reuniones para llegar a un consenso que no se quiere firmar. Cada vez que hay reunión me da la sensación de que la oferta baja. Si a la última propuesta que haga la empresa se sigue diciendo que no se firma, en qué se queda, en esa propuesta o en los 23 días que propusieron al principio de todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como vayas a un juicio no esperes mas de 31 o 32 dias. Esto es lo que hay... asi que entendiendo a las personas que llevan 20 años en la compañia, exigimos una votacion de los afectados y capacidad de eleccion si queremos o no el acuerdo

      Eliminar
    2. El anónimo de abajo miente. Si vas a juicio los despidos se pueden declarar improcedentes su indemnización de 45/33 días o nulo, con la reincorporación y el pago de salarios no recibidos durante ese tiempo.

      Eliminar
  9. ¿De verdad los problemas de la empresa se resuelven despidiendo a 150 personas? ¿En serio?

    ResponderEliminar
  10. Tengo sentimientos encontrados entre estar a favor o en contra de que se acepte lo propuesto por la empresa, lo que tengo totalmente claro, que esto es pan para hoy (los que salgan) y hambre para mañana(los que se queden). Mientras no se cambie la estructura, la forma de trabajar, el sistema de bonus, y realmente se reconozca el esfuerzo y el talento a quien se lo merece y no a los enchufados y pelotas de turno, todo seguira igual... o peor.
    RRHH dispone de informes que indican que en cuanto acabe la crisis y empiece de nuevo la rotación, el 50% de la plantilla actual se marchará.

    ResponderEliminar
  11. Están minando la moral de los trabajadores, esa es la estrategia. Todo el mundo quiere que acabe YA, eso es lo que querían conseguir. Hay que seguir FIRMES, con la cabeza fría y NO ceder ante las limosnas que ofrecen. ¡¡¡NO AL ERE!!!

    Y en caso de negociar (por aquello de la buena fe ... ) como mínimo habría que partir de las indemnizaciones que se dan por despido improcedente, y si no ... que decida un juez.

    ¡¡¡ ATOS me da ASCO !!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,

    yo lo único que puedo decir, es que estos procesos desgraciadamente son largos y uno de sus objetivos es acabar con la paciencia del trabajador, poner nervioso, etc....Yo tengo asumido que hay que aguantar y tener paciencia, no tener prisa sino intentar que el acuerdo si se llega a él, sea lo mejor para nosotros, y si no se llega, a tribunales...pero está claro, que estas cosas son lentas. Cabezas frías, perseverar ... Aunque haya un acuerdo aún queda mucho, falta la lista, falta aún mucho...
    NO al ERE, saludos

    ResponderEliminar
  13. Aquí hay mucha gente que se cree que el ere no va con ellos!

    ResponderEliminar
  14. El Ere es nulo por no justificar la causa económica, no entregar la documentación obligatoria, mala fe en la negociación al usar a la lista de despedidos para chantajear a la RLT con el fin de modificar las condiciones de trabajo, uso de criterios de selección de las personas despedidas arbitrarios y discriminatorios, y otros elementos que me guardo para la demanda de despido.

    ResponderEliminar
  15. Pues haciendo un resumen de lo vivido hasta ahora:

    1.- La empresa no quiere dar la lista por múltiples razones, quiere despedir a su antojo, a colectivos protegidos, a profesionales que llevan trabajando años para Atos, y a personas que "no les caen bien".

    2.- La empresa, además, pretende que esta "jugada maestra" les salga redonda, y de la pasta recibida del Corporate para despidos, aprovechar y repartirse un pellizco en Bonus.

    3.- Si se quiere VULNERAR los derechos de los trabajadores la empresa debería:
    a) Ofrecer como mínimo la indemnización de despido IMPROCEDENTE.
    b) Incentivar la salida de personas con reducción de jornada con un "PLUS" de xxxx €
    c) Además de las medidas legalmente establecidas para los mayores de 55 años, complementar con xxxx € por trienio a los trabajadores afectados.
    d) Permitir un plazo razonable (y 24h no es razonable), mínimo serian 15-30 días por las fechas en las que ha ELEGIDO la empresa hacer el ERE, para que los/las interesados/as en la voluntariedad puedan participar y sus solicitudes ser evaluadas en tiempo y forma.
    e) Alcanzar un compromiso de REFORMA del Bench para establecer itinerarios formativos y que esto no sea un pozo negro sin fondo, si no un lugar de reciclaje y transito.
    f) Ajustar los gastos indirectos y aplicar las medidas de recorte sobre las unidades no productivas, es decir sobre las unidades que no facturan a cliente y que deberían dar soporte y no ser un lastre.
    g) Establecer compromisos a medio plazo de sostenibilidad en el empleo.

    Esas deberían ser las MÍNIMAS condiciones (en mi opinión) para que este ERE tenga una razón de ser. Si lo que quieren es despedir más barato a madres y padres y a personas que llevan años en la empresa, nuestra respuesta debe ser que ESO NO PUEDE SALIRLE RENTABLE A LA EMPRESA.

    P.D.: Obviamente, las medidas propuestas son ideas, seguro que muchos/as las podéis complementar con vuestras ideas para minimizar este ERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una propuesta de minimos muy coherente.

      Eliminar