miércoles, 16 de julio de 2014

ERE: Calendario de movilizaciones conjuntas

Os comunicamos el calendario de movilizaciones  previsto contra el Despido Colectivo planteado por la empresa.

Día 17 de Julio a las 15:15 horas ofreceremos información del estado de las negociaciones en el comedor de la segunda planta de Albarracín 25 (sólo en Madrid)

Día 21 de Julio Huelga de las 2 últimas horas de la jornada (para todos los centros).

Realizaremos una concentración a las 13:30 horas frente al Banco Popular en la Calle de las Abelias número 1 (sólo en Madrid).

Día 23 de Julio Huelga de las 2 últimas horas de la jornada (para todos los centros).

Realizaremos una Marcha desde Albarracín 25 hasta el Banco Popular en la Calle de las Abelias número 1 (sólo en Madrid).

Día 25 de Julio Huelga de las 2 últimas horas de la jornada (para todos los centros).

Tu participación en estas movilizaciones es fundamental. No olvides que estés o no en cliente, puedes ser una de las personas despedidas. Contamos con tu asistencia y apoyo a estas movilizaciones.


Secciones Sindicales de CGT, CCOO y UGT

11 comentarios:

  1. ¿Por qué en el Popular? ¿el ERE afecta a esos trabajadores? ¿Es una decisión aleatoria?

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué solo en el Popular? Las dos horas de huelga se puede aprovechar para hacer concentraciones en todos los clientes.

    ResponderEliminar
  3. La gente que no hace jornada intensiva en el cliente, si hace la huelga,como lo apunta? Decimos a nivel de la declaracion de la empresa, porque si ya normalmente no se hace jornada intensiva y por eso se cobra la compensacion, ese dia ¿como apuntamos? tendremos dos horas a huelga pero y el resto que son 5? 6? Ademas no se podra cobrar la compensacion de comida y la semanal? Resumiendo: el que quiera seguir la huelga que debe hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que hago horario partido en cliente, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, supongo que haré como si fuese jornada de verano con dos horas menos, es decir, de 8:00 a 13:00. Esto computará como 5 horas trabajadas y 2 de huelga, con lo que ese día no contará como no disfrute de jornada de verano, sin compensaciones ni nada.
      ¿Sería correcto esto?.

      Eliminar
    2. No, no seria correcto.
      No puedes decidir "tus" horas de huelga. Las horas son las convocadas, tu te adhieres o no. Pero no puedes parar otras 2 horas cuando tu quieras.
      Si ademas no cumples con la jornada extendida, no de verano, logicamente no deberias cobrar la compensacion por perdida de jornada de verano, puesto que no la has perdido.
      Si paras de 13 a 14 y luego vas a trabajar de 15 a 17 de descontaran la hora de huelga realizada, pero seguirias cobrando la compensaciones.

      Eliminar
  4. Venga vamos a cargarnos el negocio del Popular y a poner en un compromiso a los empleados de ese cliente,.. sois unos inconscientes, sindicalistas

    ResponderEliminar
  5. Como sucede en todos los casos de huelga no estamos obligados a comunicar su realización con anterioridad, así que,yo que estoy en cliente, ¿llegado el lunes a las 13:00 recojo y me piro?, ¿así sin más?, ¿pongo al tanto al responsable correspondiente de la situación?. Legalmente asumo que la primera opción (la de pirarme directamente) es válida, pero moralmente supongo que la segunda es la correcta.

    ResponderEliminar
  6. pues no, no es válida, informate bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te preguntan al ver irte les contestas que estás de huelga, y si no mientras imputes el tiempo a huelga no tienes que decir nada antes ni avisar con tiempo.

      Y lo de que moralmente no preavisarlo no está bien eso... más bien al contrario... lo suyo es no preavisar y que no puedan cubrir tus funciones con un esquirol (cosa que además es ilegal, pero lamentablemente muy común).

      Eliminar
  7. la convocatoria de huelga entiendo que sólo afecta a atos Spain verdad?
    el resto de empresas del grupo como infoservicios Wordline o worldgrid no están afectadas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo AtoS Spain y solo los centros afectados por el ERE.

      Gracias por el interés.

      Salud,

      Eliminar