lunes, 21 de julio de 2014

ERE: 21-J Huelga de las 2 últimas horas de la Jornada Laboral


9 comentarios:

  1. En el cartel de esta entrada pone que la convocatoria de huelga es para todos los centros de trabajo de Atos, según una noticia en el blog de UGT es en los centros afectados por el ERE. En mi caso trabajo en otro centro, ¿puedo hacer huelga?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La huelga está convocada para los centros de Barcelona, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela y Zaragoza. Muchas gracias por darte cuenta, vamos a corregir el cartel en cuanto tengamos un momento.

      Ni que decir tiene que los desplazados en cliente que dependen de uno de esos centros de trabajo también están convocados a la huelga.

      Eliminar
    2. Ok, gracias.

      Pues ya que no haré huelga, al pertenecer a un centro no afectado, deciros que tenéis todo mi apoyo. Y cuando digo "tenéis" me refiero a todos los trabajadores de centros afectados, que no es momento de defender/atacar siglas o colores, es momento de defendernos todos, que lo que está en juego es importante para ahora y también para un futuro.

      Y si tuviera que pasar todo esto por votación de mi parte irá un NO rotundo al ERE, que aunque no me vea afectado, al igual que me pasó con la MSCT, sé distinguir entre lo que es justo y lo que no, porque visto lo visto las condiciones de la empresa distan muchísimo de lo mínimo exigible para empezar a plantearse el llegar a un acuerdo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu solidaridad y apoyo para con todos los trabajadores de los centros afectados.

      Salud,

      Eliminar
    4. Y digo yo... si algunos sindicatos firman con las condiciones que presento la empresa en la ultima propuesta (tema tickets, plus movilidad...) esto se aplicaria a tod@s los trabajadores ¿Verdad?

      Eliminar
  2. ¿Solo Atos Spain o afecta a todas las empresas del grupo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo AtoS Spain y solo los centros afectados por el ERE.

      Salud,

      Eliminar
  3. NO AL EREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. ¿Se sabe qué seguimiento ha habido de esta huelga del lunes 21?
    Si hasta el día 25 no se tendrán datos reales (porque cerraremos ESS-Time) y el 26 se acaba el periodo de consultas, ¿Qué tipo de presión está haciendo la RLT con esta huelga?

    ResponderEliminar