lunes, 2 de marzo de 2020

AtoS y el coronavirus

El recientemente creado Comité Temporal de Seguimiento COVID-19 de Atos Iberia (de cuya creación no se ha informado a l@s Delegad@s de Prevención, y lógicamente tampoco se les ha invitado a participar en el mismo) envió el pasado viernes, 28 de febrero, un correo a tod@s l@s trabajador@s de la empresa que incluye una serie de recomendaciones del Servicio de Prevención y Recursos Humanos, y en el que destacan algunas de las actuaciones que se están tomando en AtoS:
Se reforzará la limpieza en las diferentes áreas de trabajo de las oficinas, haciendo especial hincapié en manijas de puertas, lavabos, salas de reuniones, zonas comunes, de lunes a viernes.
 
Se están ventilando todas las oficinas una hora todas las noches.
 
Se está aumentando el caudal de aire fresco de los equipos de climatización para mejorar la circulación del aire.
 
Se ha creado un comité temporal de seguimiento de la situación y existe un equipo a nivel global encargado de esta materia.
 
Restricciones de viaje a las zonas de mayor riesgo poniendo especial foco en los viajes a Italia que se encuentran actualmente cancelados.
 
Procedimiento especial de seguimiento vía agencia de viajes, intentando sustituir los viajes por reuniones virtuales.

4 comentarios:

  1. A los desplazados en oficinas de Orange a partir de mañana incluido ya no nos dejan acceder a las oficinas

    ResponderEliminar
  2. Quiza un punto que podemos mejorar es que ponemos el dedo todos en el mismo sitio al entrar y salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes en doce estrellas que es donde habitan los jefes tienen un gel para que después de poner el dedo se limpien, para el resto no importa como bien dijo la empresa si ponían dicho gel los empleados se lo llevaban y no estaban dispuesto a hacer agujeros en la pared para poner el dispensador, aunque ahora se conoce que después de que muchos se diesen cuenta de que en doce estrellas si tenían el gel han optado por ponerlo, que casualidad

      Eliminar
  3. Abundando en lo anterior... aparte de poner el dedo en el sensor todos los que van a la oficina de Bilbao, también tienen que pasar la tarjeta antes en la puerta, y teclear un código de 4 dígitos para que se abra la puerta que da acceso a los tornos... así que en Bilbao, como somos más chulos que nadie, no un foco posible de contagio, sino DOS

    ResponderEliminar