viernes, 19 de junio de 2020

Vacaciones 2020: Cancelaciones masivas de las solicitadas en días de 2021

Seguimos con el lío de las vacaciones.
 
Estamos recibiendo correos de compañer@s que están siendo presionad@s con muy malas formas por sus responsables para que pidan todas las vacaciones correspondientes a este año 2020 antes del viernes y sin permitir días en la primera quincena de enero del 2021. Parece ser que muchos responsables están llamando personalmente, presionando a la gente para que las soliciten. Muchas personas se han enterado de que las tenían canceladas al recibir la llamada de su responsable.
 
En la reunión celebrada la mañana del 18 de junio con RRHH, la RLT se ha quejado de esta situación de acoso que están sufriendo l@s trabajador@s. Hemos recordado una vez más a la directora de RRHH, SAzores, que las vacaciones están reguladas en el Acuerdo Marco y AtoS no puede saltárselo. RRHH se ha comprometido a convocar a la RLT la semana que viene para hablar sobre las vacaciones.
 
Nos consta que la empresa está preparando una nueva campaña de acoso sobre el plan de vacaciones. Pero no te olvides de que, si habías pedido las vacaciones en tiempo y forma, ya están solicitadas y por tanto no tienes que volver a realizar el proceso. En caso de que te coaccionen puedes contestar por correo electrónico indicando que ya habías solicitado tu plan de vacaciones dentro de las fechas acordadas con la empresa, adjuntando los correos que la aplicación te envió cuando las solicitaste. Recuerda que el 30 de abril todas las vacaciones que estaban solicitadas en plazo y forma quedaron aprobadas. Y sí, según el Acuerdo Marco puedes solicitarlas hasta el 15 de enero de 2021.
 
Las vacaciones son un derecho, ayudan a conciliar y son necesarias para nuestra salud.

 
NOTA: Si estás efectad@ por el ERTE de suspensión de contrato de trabajo recuerda que en "las condiciones de la última y mejor oferta que la Empresa ha decidido aplicar" se indica que no se pierden las vacaciones del período de afectación al ERTE "si bien condicionado a que su disfrute debería realizarse en todo caso antes del 31 de diciembre de 2020", condición que sólo debería aplicarse a las vacaciones correspondientes al periodo de afectación al ERTE, pero el texto es malintencionadamente ambiguo.

8 comentarios:

  1. lo que no entiendo es por qué esa manía... tendrán algún indicador que les influya en su bonus los 'grandes jefes' dependiendo de los días de vacaciones pendientes para el año siguiente?

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero esta dirección tiene palabra? ¿De qué sirve firmar acuerdos si los incumplen continuamente? ¿Es que la dirección de España no tiene un mínimo sentido del compromiso y la responsabilidad? Pues por lo visto está claro que no. No son más que subalternos bien pagados para callarles la boca. Panda de mediocres. Solo son escoria.

    ResponderEliminar
  3. Aunque las vacaciones de Enero 21 las hayas pedido en tiempo y plazo, las han modificado masivamente y ahora te aparecen como rechazadas. Eso si, en la aplicación no aparece ni quien las rechazó ni en qué fecha. Y ahora ya no te deja volver a solicitarlas.

    ResponderEliminar
  4. Todos los años la misma canción. Son unos pesados. A ver si se les denuncia y por fin, algún juez les mete una sanción ejemplar, que ya estamos del moño para arriba.

    ResponderEliminar
  5. osea que lo afectados por ERTE de 6 meses a nuestra vuelta en noviembre deberemos coger 12 días de vacaciones que sería lo que nos correspondería por los 6 meses restantes trabajados, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... has de coger todas las que te falten de disfrutar de los 24 días que nos corresponden. Pero durante este año, si no según se deduce de las condiciones de su Erte perderías los días de vacaciones correspondientes al período del Erte.

      Eliminar
  6. en la herramienta como se anulan unas vacaciones que ya tienes aprobadas porque finalmene no las haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes anularlas entrando en MyAtos.
      Dentro de la opción MyLeave, seleccionas Leave Request Report, después seleccionas el periodo que quieres anular y pinchas borrar (una papelera).

      Eliminar