martes, 8 de febrero de 2022

Coronavirus: Resumen de la reunión del 4 de febrero

El pasado 4 de febrero se celebró una nueva reunión de RRHH y el Servicio de Prevención con l@s Delegad@s de Prevención de las empresas del Grupo Atos para hablar sobre el Coronavirus.

A fecha del día de la reunión había 32 bajas por Covid en el Grupo Atos (14 en Madrid). De ellas 9 eran en AtoS Spain (Madrid 6 y Barcelona 3).

Se siguen entregando mascarillas. Se ha solucionado un malentendido sobre el asunto en Tenerife.

Delegad@s de Prevención designad@s por CGT dicen que desde la RLPT se quiere colaborar en las decisiones (se mueren entre 200 y 300 personas cada día... eso es muy grave). También comentan que el comunicado de Prevención sólo habla de recomendaciones. RRHH dice que hay que volver el 21 de febrero.

RRHH dice que la empresa considera que las comunicaciones las tiene que hacer el Servicio de Prevención, que está coordinado con la dirección. De aquí al día 21 se verá si se toma alguna medida especial sobre el retorno de personas de edad o de grupo de riesgo, como han insistido
l@s Delegad@s de Prevención.

Hay positivos en Pekín que están en cuarentena en un hotel, se realizan pruebas de antígenos casi diarias. El Servicio de Prevención dice que está todo controlado.

RRHH indica que sólo se reportan los casos con baja médica, no los positivos que no tienen baja por ser asintomáticos. Señala también que se verá como evolucionan los datos entre los días 7 y 11, y se tomará posteriormente una decisión. Comentan que en diciembre había unos 300 casos, y ahora hemos llegado a 800 pero sin casos graves.

Se insiste por parte de los Delegad@s de Prevención en que se les deje participar en las medidas a tomar, pero siguen negándose: La empresa continuará decidiendo.

2 comentarios:

  1. pues esas cifras que da la empresa no están bien, porque yo también estaba de baja por covid el 4 de febrero, y soy de Atos Spain en Bilbao...

    ResponderEliminar
  2. y además habrá que ver cómo arreglan luego el tema de que el 31 de enero estuve de baja, pero ya había imputado a diferentes proyectos las 8h por el 'adelanto' que nos obligan a hacer todos los meses para facturar...

    ResponderEliminar