martes, 1 de febrero de 2022

Coronavirus: Resumen de la reunión del 28 de enero

El pasado 28 de enero se celebró otra reunión de RRHH y el Servicio de Prevención con l@s Delegad@s de Prevención de todas las empresas del Grupo Atos para hablar sobre el Coronavirus.

A fecha del día de la reunión había 57 bajas por Covid (13 en Barcelona, 17 en Madrid, 20 en Tenerife).

Un Delegado de Prevención comenta que en el SAE le han dicho que no están cargados los datos sobre las bajas por Covid, el Servicio de Prevención contesta que hay datos que pueden estar desactualizados.

La representación de la empresa dice que hay que mantener el Teletrabajo, pero que tiene que haber una vuelta progresiva a la oficina... por lo menos un día a la semana.

Se comenta que el Servicio de Prevención tiene la obligación de consultar a l@s Delegad@s de Prevención, que el viernes pasado se comentó una cosa y el lunes se envió un correo que no estaba consensuado sobre la vuelta a la oficina. La representación de la empresa dice que hay documentos que no están sujetos a consulta.

Se pregunta
qué debe hacer una persona si cree que por problemas de salud debe teletrabajar, la representación de la empresa contesta que ir al médico de cabecera y que le dé la baja es una posibilidad. Otra es que el médico le haga un certificado en el que recomiende teletrabajar, se envíe al Servicio de Prevención y que éste lo valore.

La representación de la empresa, ante el planteamiento de un Delegado de Prevención, anota la posibilidad de prolongar unos días más el Teletrabajo en personas que hayan sido positivas, para evitar que puedan contagiar a sus compañer@s.

L@s Delegad@s de Prevención comentan que hay más de 100 fallecidos diarios por Covid, y más de 300 algún día, son datos significativos y que en el tema del Teletrabajo hay que ser conservador y esperar a que los datos sean los adecuados antes de dar fechas de retorno.

La representación de la empresa dice que la empresa es conservadora, pues propone retornar sólo un día a la semana, que incluso pueden ser dos mañanas o un día entero. Además añaden que los contagios en Atos son muy puntuales.

L@s Delegad@s de Prevención también comentan que habría que tener en cuenta la edad, y a partir de 50 ó 55 años se debería teletrabajar, y que también habrá que tener en cuenta a otros grupos de riesgo.

2 comentarios:

  1. Siguen con las mismas:
    la empresa PROPENE que vayamos un día a la semana a la oficina.
    Pues NO lo aceptamos.
    Si no hay cambios y espero que la incidencia de contagios siga disminuyendo, es mejor no ir a la oficina hasta el día 21 o hasta que el nivel de incidencia sea seguro para todos.

    ResponderEliminar
  2. Si es que donde no hay mata no hay patata y esta empresa no tiene ni matas ni patatas.
    Sería gracioso que mandaran un comunicado con las personas de Atos que han tenido Covid. Seguro que faltan por contabilizar en todos los centros.
    Parece mentira que no se han dado cuenta que aunque no te contagies en la oficina te puedes contagiar en el tren, autobús, metro, portal... y si la empresa te dice que vayas a la oficina, ya te estas exponiendo.
    NO HAY NINGUNA PRISA por volver tan pronto, a no ser que sea por tocar las narices.
    En fin, cuando Cocoliso es quién decide, suelen pasar TODAS estas cosas.

    ResponderEliminar