miércoles, 16 de febrero de 2022

Ratones ergonómicos: Resumen de la reunión del 15 de febrero

El 15 de febrero se celebró una reunión para la reinversión del Bonus por Baja Siniestralidad del año 2015 (sí, aún estamos con esto) a la que asistieron l@s Delegad@s de Prevención de AtoS Spain.

El importe total a reinvertir es 34.081 euros, que es la suma de las cantidades devueltas por las Mutuas en los distintos Centros de Trabajo.

Se discute sobre si esa cantidad se reparte por persona o por Centro de Trabajo, porque las cantidades variarían.

Se presentan dos presupuestos de ratón ergonómico: Inalámbrico de aproximadamente 50 euros y con cable unos 27 euros.

Hay que tener en cuenta que ha bajado el número de empleados, por lo que habrá que recalcular el importe que correspondería por persona. Se decide consultar con la RLPT de cada Centro de Trabajo cómo hacer el reparto.

8 comentarios:

  1. ¿Nos estáis diciendo que estamos usando ratones reciclados porque la empresa no puede pagar unos 30K-35K euros (deducibles) que costarían unos ratones en concidiones? ¿No les llega con lo que se han ahorrado con la salida de alguno de nuestros compañeros? o eso lo usan para despedir a otros compañeros?

    ResponderEliminar
  2. Si son ratones si o si, los inalámbrico consumen pilas. Es poco ecológico. Mejor con cable e incluir una alfombrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensemos y actuemos por el planeta. INALAMBRICO NO!!!

      Eliminar
    2. Los hay recargables, no todos funcionan con pilas.

      En cualquier caso, hablamos de salud en la plantilla, muchos ya vamos teniendo afectada la muñeca de los años que llevamos trabajando un mónton de horas diarias moviendo el ratón. Para que sirviese de algo, el pack que sería deseable tendría que estar compuesto de ratón y alfombrilla inalámbricos, además de reposamuñecas para teclado.

      Bueno, no seamos ilusos a estas alturas, eso sería la carta a los reyes magos y no existen.

      Eliminar
    3. ¿Y los recargables los vas a dejar enchufados a la luz, encima de la mesa, cuando te vayas a casa? ¿O te lo vas a llevar a casa a gastar de tu luz para que no te lo robe ningún ladrón en la oficina? Los periféricos inalámbricos como el ratón y el teclado son avances "espejismo". Se ven muy bien pero, ¿De verdad aportan algo cuando dichos periféricos sólo se van a utilizar junto a su propia fuente de electricidad que es el ordenador?

      Eliminar
    4. No hace falta dejar el ratón cargando constantemente, solo cuando se necesite. Los hay que al finalizar la carga se auto-desconectan y dejan de cargar/consumir.

      El consumo de un ratón y en especial los inalámbricos es muy bajo, dura mucho tiempo el uso hasta la siguiente carga, en especial los que disponen de un botón para apagar cuando no se necesite; así se evita descargar con el movimiento involuntario, por ejemplo en un maletín de portátil.

      Y no son tan caros, mucho menos por volumen de compra, que en definitiva es lo que se debate aquí

      Eliminar
  3. Pues a mí lo que me más me sorprende es que aún se esté negociando con qué hacer con unas cantidades que me imagino que se otorgarían en el año 2015 o 2016, principalmente porque supongo que también se aplicará un concepto similar a los del 2016 en adelante hasta el 2020.
    Da la impresión que algunos se llegarán a jubilarse antes que lleguen a aplicárseles todos los bonus de reinversión que les corresponderían

    ResponderEliminar
  4. En casa uso uno de la marca Mars Gaming, no son los mejores del mercado pero están muy bien; este es muy ergonómico y lo noto bastante, que los últimos años la muñeca ya me empieza a hacer de las suyas (tunel carpiano?). El ratón más cómodo que he usado desde aquél primero que tuve en los años 80.

    Pues cuesta poco más de 8€, no digo más.

    ResponderEliminar