martes, 8 de febrero de 2022

Demanda sobre Teletrabajo vs Despidos

(Basado en un comentario realizado en este Blog acerca de los comentarios que se han hecho en los post publicados de la demanda de CGT sobre el Teletrabajo y el post que informaba sobre los 17 Despidos ejecutados por AtoS Spain el 24 de enero)
28-E Teletrabajo: Ya hay fecha para la mediación en el SIMA
          Comentarios...  62

31-E Teletrabajo: El cuento de RRHH
          Comentarios...  13

01-F Teletrabajo: Desacuerdo en el SIMA
          Comentarios...  47

04-F Teletrabajo: Aclaraciones sobre la demanda de los acuerdos de Teletrabajo
          Comentarios...  15

25-E Despidos: Masacre en AtoS Spain
          Comentarios...  2
En los post sobre la demanda hay mumerosas y fuertes críticas a CGT, sin embargo en el de los Despidos NO hay ni una crítica a la empresa... que cada un@ saque sus conclusiones.

21 comentarios:

  1. Mi conclusión es que solo nos importa nuestro propio culo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que nos duele cuando se despide a un compañero, muchas veces mas que un compañero es un amigo desde pues del trato diario de varios años y aunque sea también por egoísmo que sabemos que mañana puede ser cualquiera ¿Qué trabajador va a estar de acuerdo con el despido de un compañero?

    Ya sabemos que para esta empresa (al igual que todas) no somos personas con nuestro nombre y apellidos sino simplemente números o como suelen llamarnos recursos que se pueden quitar o poner según les convenga.

    Poner cientos de comentarios en el blog contra los despidos, seamos realistas es como “tener un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene na”, la empresa se lo pasa por el arco del triunfo. Ya se han realizado concentraciones, pitadas, … y a la empresa le ha entrado por un oído y le ha salido por el otro. ¿Qué podemos hacer que sea realmente efectivo para parar los despidos? Porque hasta ahora nada ha funcionado.

    Todos sabemos como funciona esta empresa y vosotros mejor que nadie debido al contacto habitual con ella , a nadie por desgracia nos sorprendió que al no llegar al acuerdo en el SIMA lo primero que hiciera fuera congelar las peticiones de teletrabajo.

    Y por eso mismo sabemos que si la empresa se ve obligada a pagar algo por el teletrabajo, no tardara ni una hora en enviar un correo a todos los que tenemos teletrabajo para decirnos que queda suspendido el acuerdo y en 15 días a la oficina.

    Tal vez yo tenga una visión sesgada porque solo hablo con los compañeros con los que me relaciono pero el 100% esta contento con el teletrabajo y cuando ha alguien se lo concedía era un motivo de alegría, de verdad no conozco a nadie que este descontento con sus condiciones de teletrabajo ¿Conocéis a mucha gente?

    Seria triste que fuéramos también para vosotros un frio numero en una Excell que cuente el numero de trabajadores con teletrabajo, como decía anteriormente tenemos nombre y apellidos y diferentes realidades donde en algunos casos el teletrabajo es una necesidad. Por favor escucharnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que hacemos con los compañeros a los que no se les concede el teletrabajo? el 100% de las pesonas que estan contentas con el teletrabajo seguramente es porque lo tienen. Pero hay otros compañeros que no lo tienen. Seguro que esos están al 100% en desacuerdo con el teletrabajo o al menos con la potestad de la empresa para darlo o quitarlo arbitrariamente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo si la denuncia fuera por eso ¿pero me puedes decir por favor en que parte de la denuncia se refiere al criterio de concederlo o no concederlo por parte de la empresa? ¿si obligan a la empresa a pagar el teletrabajo eso implica que se lo van a conceder al que se lo han denegado?

      Eliminar
    3. Pues tienes razón en eso. No te puedo contestar, no estoy muy enterado y a lo mejor es CGT quien debiera resolver esta duda, pero creo que por ese motivo la demanda no se puede echar para atrás y por el tema económico sí. Igual hay una polémica enorme sin sentido porque aunque muchos estamos conformes con un teletrabajo sin compensación económica no lo estamos con la capacidad de darlo o quitarlo de la empresa y si la única forma de combatir una cosa es demandar por la otra igual esta demanda no era tan controvertida.

      Eliminar
  3. Otra vez?
    Si la empresa hace algo ilegal hay que denunciarlo y punto.
    Es triste pero a veces los sindicatos tienen que evitar que haya empleados empecinados en perder derechos. Mañana nos bajarán el sueldo y pasado nos dejarán sin vacaciones.
    Es fácil, si la empresa no da teletrabajo y lo quita por tener que cumplir con la ley de teletrabajo, pues que se atenga a las consecuencias.
    Habrá que hacer comunicados, habrá que hacer huelgas, habrá que escribir a los periódicos... pero de todo eso. la culpa es DE LA EMPRESA.
    ¿QuÉ es lo que no se entiende sobre que los acuerdos de teletrabajo de Atos son ILEGALES?
    Y ¿de quién es la culpa de hacer contratos de teletrabajos ilegales? DE LA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  4. A quién tienes que decirle esa parrafada, es a la empresa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Otra vez? Sois vosotros lo que habéis puesto “Demanda sobre Teletrabajo vs Despidos”, dando a entender que a los trabajadores nos importa un pimiento los despidos y solo hemos criticado a CGT algunos con teletrabajo mientras que con los despidos ni teletrabajadores ni no teletrabajadores han puesto nada.

    Dices cuando nos quiten el teletrabajo de hacer huelgas, hacer comunicados, ir a los periódicos , … ¿Se esta haciendo o se va hacer próximamente para denunciar el criterio arbitrario por el que no se le concede a otros compañeros? ¿Cual es la solución que proponéis para que se lo concedan?

    Respecto a los despidos os he preguntado “¿Qué podemos hacer que sea realmente efectivo para parar los despidos? “, creo que no me has contestado ¿Cual es la propuesta? ¿Al menos hacer lo de proponías con el teletrabajo? ¿Por una vez va a estar la RLT unida o como siempre de cada tres correos dos son para echarse los trastos los unos a otros a la cabeza, con el clásico y tu mas de los partidos políticos?

    Aunque a lo mejor no os dais cuenta pero dais un espectáculo penoso los 3 (UGT que si CGT le ha quitado el bollycao, CGT que COBAS se bebe todo el zumo y COBAS que los otros dos no le dejan jugar), eso si que parece que cada uno esta pensando en si mismos en vez de juntarse y llegar a un acuerdo cediendo cada uno algo para solucionar cosas. La composición de la RLT es la que es porque es la que ha votado los trabajadores erróneamente o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco veo ninguna propuesta por tu parte para 'parar los despidos' ni para tener un 'teletrabajo' legal, solo para que lo dejen como está porque a ti te viene bien tener teletrabajo...

      Eliminar
    2. Como no compañero norte desde el sur te hago las siguientes propuestas, que pueden servir tanto para los despidos como para el tema de la discriminación en la concesión del teletrabajo a la gente del Bench que en mi modesta opinión es el verdadero problema :

      1. Hacer una campaña de emails que los trabajadores y lo podéis abrir al resto secciones de CGT donde escribamos a Yolanda como responsable del ministerio de trabajo con copia a todos los diputados y senadores, estilo a como se hace en AI, MSF, … cada uno lo hace desde su casa no tiene coste y es rápido y repetirla cada cierto tiempo si no hay respuesta. No hay nada que perder y si da la casualidad que alguno se interesa por tocar las narices al gobierno o bien por preocupación si que seria molesto para la empresa.

      2. No hacer las pitadas en Albarracín porque no tiene visibilidad y muchos compañeros como ya sabéis que no bajan por miedo a ser señalados y que se tome represalias contra ellos, sino frente al ministerio de trabajo y las sedes de PSOE y UP como partidos de gobierno.

      3. Como en este caso el ministerio de trabajo cae en la parte de UP, acudir a los actos de Yolanda, Garzón, Irene, Belarra y Subirats para llamar la atención, tal como se hizo hace muchos años con Gallardon y Alvarez del Manzano.

      Estas son solo 3 ideas que podéis evaluar.

      Eliminar
    3. Ya ves compañero norte, erróneamente o no propongo algo ¿Y ahora compañero cuales son las tuyas para que la gente del bench se le conceda el teletrabajo y para parar los despidos?

      Eliminar
  6. Dan ganas de llorar lo insolidarios que somos en esta empresa. De hecho ni siquiera se puede organizar una huelga para que dejen de despedir porque la haríamos 4.
    Pues os digo que están contratando gente por 15000€ brutos gracias al superconvenio que tenemos, y así solo es cuestión de tiempo que te toque a tí, que llevas 25 años en la empresa, ser despedido.. les sale a cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Alguno de los que ponen esos comentarios defendiendo sus condiciones, quejandonse de la demanda y justificando lo que hace la empresa, son "afines" a la empresa (personal relacionado con RRHH) que le están haciendo el trabajo sucio (conozco a alguno). Como ponen los comentarios como anónimos y ponen muchos comentarios parece que hay muchas personas pero son de la misma persona se nota. Son personajes que no defienden ni el puesto de trabajo de sus compañeros ni que el teletrabajo sea para todos. Solo están preocupados por sus condiciones favorables. Lo quieren todo para ellos, si se reparte igual no les toca tanto. No hay que hacerles mucho caso porque solo crean desunión.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes razón en eso. No te puedo contestar, no estoy muy enterado y a lo mejor es CGT quien debiera resolver esta duda, pero creo que por ese motivo la demanda no se puede echar para atrás y por el tema económico sí. Igual hay una polémica enorme sin sentido porque aunque muchos estamos conformes con un teletrabajo sin compensación económica no lo estamos con la capacidad de darlo o quitarlo de la empresa y si la única forma de combatir una cosa es demandar por la otra igual esta demanda no era tan controvertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario era para unknown como respueta a su comentario del 08/02 a las 16:25

      Eliminar
    2. A este insolidario, egoísta, mal compañero, , … que es lo que pasa cuando no entiendes cosas, pues se le ocurre por ejemplo escribir correos a Yolanda con copia a todos los diputados y senadores denunciando la discriminación a la hora de conceder el teletrabajo, todos sabemos como funciona la política en España y solo por tocar las narices al otro, pues tal vez alguien hace alguna pregunta o se interesa realmente por el caso y eso si que molestaría a la empresa (algo que se hace en AI. MSF y otras ONGS). Las pitadas no hacerlas en Albarracín que nadie se entera y muchos compañeros no bajan por miedo a que les señalen y tomen represalias con ellos sino hacerlas en las sedes de PSOE y UP que gobiernan actualmente, donde hay mucha mas visibilidad y algún medio se puede hacer eco de las mismas. Pero vamos son solo ideas de un afín a la empresa.

      Eliminar
    3. No te he llamado nada de eso unknown. Solo estoy intentando clarificar posiciones y si es posible sacar algo en claro de todo esto. No tengo el menor interés en descalificar ni insultar a nadie. Por ahí no conseguimos nada.
      Por lo que entiendo de tu comentario entonces, tu apuestas por tomar otro tipo de medidas, como las que expones y entiendo entonces que retirarías la demanda.

      Eliminar
    4. Perdón no me refería a ti, sino a ciertos comentarios que se han puesto, cuando en todo momento solo he expresado mis ideas con respecto y sin meterme con nadie, solo preguntando lo que no entiendo.

      Eliminar
    5. Hay una máxima que es haciendo lo mismo siempre vas a obtener el mismo resultado y por desgracia ninguna de las medidas de presión realizadas a la empresa ha conseguido parar el MSCT, los ERTES, los despidos ni obtener teletrabajo para todos. Mi propuesta puede ser una supina tontería pero al menos propongo algo tal como me preguntaba el compañero norte. Ahora a ver lo que propone él y ojala se pueda sacar algo útil. Porque el blog también debería ser una forma de cambiar opiniones aunque no se compartan.

      Eliminar
  9. La conclusión es que este es un blog para comunicaciones entre CGT y empleados no entre empresa y empleados.

    ResponderEliminar