miércoles, 16 de febrero de 2022

Coronavirus: Resumen de la reunión del 16 de febrero

El 16 de febrero se ha celebrado otra reunión de RRHH y el Servicio de Prevención con l@s Delegad@s de Prevención de las empresas del Grupo Atos para hablar sobre el Coronavirus.

A fecha del día de la reunión hay 22 bajas por Covid en el Grupo Atos, desde diciembre ya van 413 bajas oficiales.

La empresa comunica el retorno total a la oficina el día 21 de febrero, a pesar de las reiteradas propuestas de l@s Delegad@s de Prevención de retrasar el retorno a la oficina... est@s argumentan que pese a la bajada de los contagios, el número de muertes por el Coronavirus es a día de hoy mayor que en el mes de diciembre cuando se mandó a la plantilla a teletrabajar a casa. También se ha pedido a la empresa el retorno escalonado, y el mantenimiento del Teletrabajo al personal vulnerable.

La empresa argumenta que mucha parte de la plantilla ya tiene Teletrabajo. Dice que van a potenciar el Teletrabajo inferior al 30%.

Ante los requerimientos de l@s Delegad@s de Prevención sobre el colectivo asignado al Bench, en el que únicamente 30 personas de más de 200 (incluidos los responsables), tienen Teletrabajo. RRHH se va a reunir con el responsable del Bench para arreglar esta injusta situación.

L@s Delegad@s de Prevención indican que si el retorno es inminente y completo va a haber muchos contagios, y si lo que se quiere es prevenir, flaco favor se está haciendo. También se recuerda a la empresa los últimos casos positivos detectados, cuando iba poca gente a las oficinas. Ahora, al ir toda la plantilla, es de esperar que aumenten los contagios en los Centros de Trabajo.

En cuanto a las personas vulnerables, la empresa dice que se comuniquen individualmente con el Servicio de Prevención, y que se tratará cada caso individualmente. L@s Delegad@s de Prevención señalan casos de personas vulnerables que no se han tenido en cuenta.

De momento se mantienen estas reuniones informativas por el Coronavirus para ver la evolución del mismo. La próxima reunión será el viernes 25 de febrero.

Resumen de las medidas que piensa adoptar la empresa:
La vuelta a la oficina será el día 21.

 Las primeras semanas habrá flexibilidad.

 Habrá Teletrabajo hasta el 30% accesible siempre que sea viable por la jefatura.

 Habrá el Teletrabajo que ya haya sido firmado, una gran parte de la plantilla ya lo tiene formalizado.

5 comentarios:

  1. ¿¿ "mucha parte de la plantilla ya tiene Teletrabajo" ?? que se mojen y digan el porcentaje.
    "Teletrabajo inferior al 30%" significa reducir la probabilidad de contagio menos de un 30%, vamos, que tenemos más de un 70% de probablidades de contagiarnos por acudir a la oficina. Gracias Atos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble! Vaya desastre de vuelta a las oficinas. Para que hacer las cosas bien si se pueden hacer mal. Siempre nos quedará cambiarnos de empresa porque el futuro que nos espera en Atos es de risa. La próxima vez que me digan de participar en GPTW lo va ha hacer Rita la cantaora.

    ResponderEliminar
  3. Yo sé de gente que lleva 3 meses intentando adscribirse al acuerdo de teletrabajo sin éxito

    ResponderEliminar
  4. No me queda clara una cosa:

    • La vuelta a la oficina será el día 21.

    • Las primeras semanas habrá flexibilidad.

    ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué flexibilidad?

    ResponderEliminar
  5. O sea, que tenemos que ir todos a la oficina el lunes que viene y estando a viernes la empresa aún no ha informado de ello a la plantilla. Todo muy normal (en Atos).

    ResponderEliminar