lunes, 21 de febrero de 2022

Subida salarial: Respuesta a nuestra solicitud de reunión

(Texto del correo recibido en respuesta a nuestro correo del 18 de febrero en el que solicitábamos a nuestra CEO una reunión. Nos contesta RRHH con copia a SAzores, directora de RRHH. El usuario de nuestra CEO, PTorres, ha desaparecido en esta respuesta)

Esta materia se trata dentro de las vías de diálogo y comunicación existentes con la empresa y en concreto como ustedes saben la materia salarial viene regulada por el convenio colectivo de aplicación.

10 comentarios:

  1. Sin sorpresas.
    Me gustaría saber qué opinaría ella y todos los jefes (toda esa super-estructura que tenemos la mayoría por encima) si tuvieran el sueldo congelado desde hace 14 años, ni tampoco cobraran incentivos, bonos, y otros complementos salaria, etc.... ¿Se puede saber quienes tenemos el sueldo congelado y quienes no? ¿Desde qué puestos se cobra bono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estábamos en la oficina era fácil, los que tenían cara de cabreo eran los de salario congelado

      Eliminar
    2. Que nosotr@s sepamos, en AtoS Spain se pueden cobrar bonus desde el GCM4 y depende del jefe.

      Eliminar
    3. Yo tenía GCM5 y me ofrecieron un variable para intentar retenerme. No dijeron nada de cambiarme el GCM.

      Eliminar
  2. Aunque solo fuera por la educación que menos que contestar aunque parece que la Pili carece de ella, contestar a los problemas ocuparse de los trabajadores es rebajarse a problemas mundanos y tan digna señora parece que no esta para eso Parecía difícil pero lleva camino de hacer bueno al Iván en poco tiempo.


    Hacer referencia a la tabla de sueldos del convenido colectivo, para mi es como decir que la subida 0 va a ser perpetua, al entrar en la empresa como negociabas tu sueldo fuera de las tablas del convenio creo que pocos se ven afectados. Además de las preguntas que ha hecho el compañero anterior yo haría otra pregunta ¿Cuántos compañeros están cobrando el sueldo que fija el convenio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado saber cuanta gente cobra ese sueldo, pero desde luego cada vez hay más por la absorción de la antigüedad.
      Esta empresa no se caracteriza por la transparencia en el tema de salarios, y cuando tiene que darlos por obligación no son claros.

      Eliminar
  3. Queda clara la política de la empresa: el objetivo es que todos cobremos el sueldo fijado en el convenio, ni un euro más. Vamos a perder poder adquisitivo tooooodos los años hasta que nos jubilemos. Mientras tanto seguro que hay alguien por ahí cobrando un bono por bajar el porcentaje de empleados que cobran por encima del convenio.
    Hace 12 años tenía unos 400 euros de complemento personal, ahora tengo 100. El año que viene tiene pinta de que será casi 0 (si sigo en Atos). Y la empresa usando mi wifi por el morro.
    Atos, ¡qué gran empresa!

    ResponderEliminar
  4. Por si a alguien le queda duda, os recuerdo que los sueldos de convenio son negociados por los sindicatos UGT y CCOO presentes en esta empresa. Creo que más que ha CGT habría que preguntar a estos dos sindicatos porque no negocian una subida de convenio acordé con la realidad del mercado y del coste de la vida.

    ResponderEliminar
  5. por favor hacer algo....ya basta de que suba todo y no nos suba el ipc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es qué vas a hacer tú y el resto de la peña, la sección sindical representa a l@s trabajador@s pero sin ell@s poco puede hacer.

      Eliminar