martes, 18 de noviembre de 2014

Beneficios sociales: RRHH informa a los trabajadores

Por fin RRHH ha informado sobre el tema de los Beneficios Sociales, publicando ayer un documento en BlueKiki Beneficios sociales: Cambiamos el seguro de salud, que como es lógico no habrán leído muchos trabajadores.

A última hora de la tarde RRHH envió vía e-mail (¡¡esas listas de distribución!!) el mismo documento publicado en BlueKiki a los trabajadores (bueno, en realidad siguen con esa fea manía de llamarnos colaboradores)... por fin entendemos que de esa manera ha cumplido con parte del plan, que iba a comenzar el día 13, de "envío masivo de información acerca de los cambios de proveedores a todos los empleados del grupo Atos".

Por cierto, entre los comentarios que han puesto los trabajadores en BlueKiki hay algunos que dicen lo mismo que nosotros planteamos a la empresa: pocos médicos, web confusa, ... y que seguimos esperando que nos dé una respuesta.


Una vez más, tenemos que decir que no nos ha gustado la forma de proceder de la empresa (imponiendo, tarde y con prisas) que con tal de ahorrar (unos 200.000 euros nos dijeron, aunque creemos que será más) no le ha importado perjudicar a algunos trabajadores, a los que simplemente ofrece... lentejas.

PD: Hemos preguntado a CIGNA si nos harían una oferta a un grupo de trabajadores de Atos que no quisieran cambiar a Mapfre, para intentar gestionarlo desde la Sección Sindical o el mismo Comité de Empresa, pero nos han respondido que no existe esa posibilidad.

4 comentarios:

  1. En mi caso pierdo a algunos doctores con los que suelo pasar consulta, luego para mi es una "peora" no una mejora.
    El problema es que si contrato por mi cuenta un seguro me arriesgo aun periodo de cadencia y a una subida de la prima, puesto que cuando contraté CIGNA estaba más o menos sano y ahora ya llevo algún achaque, y no te quieren en todas las compañías o te ponen un precio mucho más alto. Luego si cambian a Maprhe, aunque no me guste, me veo casi obligado a contratarlo.
    Yo creo que se debería consultar a la plantilla. A demás hacerlo tan deprisa resulta algo sospechoso.

    ResponderEliminar
  2. Al estar divociado y al no constar mi hijo en mi domicilio, según dice el Info Mapfre Salud, no puede seguir vinculado mi hijo como beneficiario. Esto no existia con Cigna y me parece discriminatorio y fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  3. En el Acuerdo Marco se especifica que hay un seguro de salud con CIGNA. Eso no debería poder cambiarse sin acuerdo con los firmantes, no?

    ResponderEliminar
  4. Para la opción CUADRO MÉDICO, la empresa subvenciona 12,5€, mientras que el trabajador paga los 23 € restantes. En consecuencia, la empresa subvenciona un 35% del coste. Con CIGNA, la empresa subvencionaba un 50% del coste si no recuerdo mal. Ya que perdemos prestaciones (aunque nos vendan que no), al menos que no perdamos beneficios sociales.

    ResponderEliminar