domingo, 16 de noviembre de 2014

Beneficios Sociales: Seguimos esperando la información de la empresa

En la reunión sobre Beneficios Sociales con la empresa, nos contaron que tenían prisa por cerrar la negociación del Seguro Médico ya que iba a abrirse en breve el E-Flex para las contrataciones de 2015, y claro entre los productos ofertados estará el Seguro Médico.

Efectivamente, el 3 de noviembre ya se había publicado un documento en BlueKiki, Apertura E-Flex 2015, que indicaba:

Como en años anteriores, el mes de noviembre es especial en cuanto a fechas, tanto de apertura de la plataforma, como de vigencia de los productos Atose-Flex. En lugar de abrir del 1 al 10 del mes, como habitualmente, se abrirá alrededor del día 15 de noviembre, y todas las contrataciones, cancelaciones o modificaciones que hagamos en ella, tendrán efecto 1 de enero de 2015, es decir, no se podrán hacer movimientos para el 1 de diciembre, a excepción de la inclusión de recién nacidos en el seguro médico, que se realizarán de la forma habitual.

A mediados de este mes, Mercer enviará un correo electrónico a todos los empleados desde la dirección Atos-eFlex, con mas detalles sobre esta apertura, así como las claves de usuario personales que nos permitirán acceder a la plataforma.

El miércoles, 12 de noviembre, RRHH envió un correo a la RLT con el asunto Beneficios Sociales 2015, en el que nos contaban que el plan de comunicación a la plantilla sería el siguiente:
• 13/11 Envío masivo de información acerca de los cambios de proveedores a todos los empleados del grupo Atos. Envío específico de información ampliada sobre la póliza de Mapfre a los actuales asegurados de Cigna.

• 13/11 Equipo Atos contactando a los asegurados actuales para resolver dudas de procedimiento, coberturas, y ampliación de información, que están prestando especial atención al personal actualmente de baja médica. Foco en tratamientos en curso.

• 14-15/11 Equipo Mapfre de atención al cliente, que resolverá dudas específicas de la póliza, especialistas y tratamientos, hasta mediados de enero de 2015.

• 14-15/11 Envío de documentos comparativos Cigna – Mapfre, documentos de Preguntas Frecuentes. Disponibilidad en Source y BK.

• Semana del 17/11 Presentaciones en vivo y a través de Lync, de parte de Mapfre para aclarar dudas genéricas y concretas de la póliza.

• A partir del 15/12 envío de los certificados a cada asegurado (por sms, o por correo).

• A partir del 01/01/15 envío de las tarjetas de asegurado, y del pack de bienvenida.

• A lo largo de 2015 mini-site de Mapfre para Atos.

Pues a estas alturas no hay ninguna novedad, ningún envío masivo (ni mínimo) por parte de la empresa para informar a los trabajadores... y los que tienen contratado el seguro de Cigna envueltos en un mar de dudas.

PD: En la reunión del día 6, la CGT preguntó a RRHH cual era el ahorro que tenían previsto conseguir con el cambio de aseguradora, y respondieron que unos 200.000 euros, así que aprovechamos para preguntar si entonces íbamos a tener Cesta de Navidad este año, a lo que el director de RRHH contestó que NONAINO... ¡¡lo guardarán para comprar otra empresa, o para Despidos!!

2 comentarios:

  1. Hoy parece que han empezado con la publicación de la información en BK.

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  2. Van con retraso como siempre, hoy estamos a 17/11 y no hemos recibido nada. Además publicar en BK no es ponerse en contacto con los asegurados actuales.

    Y otra cosa. Qué es eso de que a partir del 01/01/15 enviarán las tarjetas y si el 01/01/15 nos da una apendicitis ¿qué hacemos si no tenemos tarjetas? Las tarjetas hay que enviarlas bastante antes de que acabe el seguro anterior para que todos las tengamos a tiempo.

    ¡Qué desastre de empresa!

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