domingo, 16 de noviembre de 2014

[Greenpeace] Embestidos por la Armada por decir NO a las prospecciones

Ha sido un momento de gran tensión. La protesta pacífica de Greenpeace contra el buque perforador de Repsol frente a Fuerteventura y Lanzarote concluía súbitamente. Una activista había sido arrollada por una lancha de la Armada y había caído al agua, sufriendo fracturas y heridas de hélice del bote militar. Otro activista sufría contusiones menores. Y nuestras dos lanchas quedaban inutilizadas.

Afortunadamente nuestra compañera se encuentra estable en el hospital de Las Palmas, pero las imágenes de la embestida que han conseguido grabar nuestros activistas son realmente impactantes.

La embestida ha puesto el punto final a más de un día protegiendo la zona donde el Gobierno español ha permitido a Repsol buscar petróleo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Esta acción contundente en defensa de los intereses de Repsol pone en evidencia el desdén del Gobierno español hacia la opinión de la sociedad canaria y la protección del medio ambiente, además de su estrecho vínculo con los intereses de la multinacional Repsol en favor de un modelo energético obsoleto, contaminante e ineficiente como es el petróleo.

Con dos activistas heridos y dos lanchas inservibles tras la embestida de la Armada, el Arctic Sunrise pone rumbo a puerto, donde se unirá a todos los apoyos en tierra y continuará incansable su denuncia y oposición a las prospecciones de Repsol.


Estamos con los océanos. Estamos con Canarias. Estamos con nuestra activista herida. ¡Gracias por vuestro apoyo! #ProspeccionesNO!


1 comentario:

  1. ja ja, estos asaltantes van a saltarse la Ley y queréis que les hagamos un pasillo.... ja ja ja

    ResponderEliminar