martes, 10 de marzo de 2020

Las cuarentenas preventivas y toda baja por Coronavirus tendrán más protección... serán como accidentes de trabajo

El Gobierno corrige su primera instrucción, en la que estableció que los aislamientos preventivos sería bajas por contingencias comunes, con prestaciones más bajas para los trabajadores.
  
El Gobierno corrige y establece que las cuarentenas preventivas de trabajadores como consecuencia de la epidemia de coronavirus serán computadas como bajas por accidente de trabajo, en lugar de bajas por enfermedad común, que fue su primer criterio. Esa consideración tendrán también todas las bajas médicas de personas enfermas por coronavirus. La medida, reclamada por los sindicatos, aumenta la prestación que percibirán los afectados que se encuentren en estos casos y supone la asunción del coste por parte de la Seguridad Social, algo que habían pedido los empresarios.
  
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a un Real Decreto Ley para aprobar este cambio. "Tanto las personas en aislamiento preventivo como quienes se han contagiado del virus se consideran en Incapacidad Temporal asimilada a baja laboral por accidente de trabajo", concreta en una nota de prensa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Leer la noticia completa en El Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario