miércoles, 23 de julio de 2014

ERE: Octava reunión del procedimiento de Despido Colectivo en AtoS Spain

El 22 de julio comenzó la reunión, con la petición de rigor a la empresa de retirada del ERE, tras haber mantenido la RLT una reunión para dar una respuesta a la Propuesta formal de la empresa de preacuerdo del Despido Colectivo.

La RLT planteó una propuesta basada en Despidos voluntarios y Prejubilaciones voluntarias.

Tras un receso, la empresa hizo algunas modificaciones sobre su anterior propuesta y nos presentó una nueva, después de recalcar en varias ocasiones que había "hecho un gran esfuerzo", en la que nos encontramos también unas buenas joyitas:

La Empresa procederá a la extinción de hasta 160 contratos de trabajo.

Reducción del importe percibido en concepto de plus de movilidad: Reducción del importe del plus de movilidad para aquéllos trabajadores que lo vinieran percibiendo, hasta una cantidad fija mensual bruta de 85 euros. Esta medida comenzará a aplicarse con efectos del día 1 de agosto de 2014 con carácter temporal (hasta diciembre de 2015).

Consolidación del ticket restaurante en salario y supresión del mismo, regulación del sistema de guardias obligatorias, flexibilidad de la jornada, Distribución irregular: Estos puntos quedan pendientes de un compromiso de renegociación del Acuerdo Marco con la RLT (que pretender se empiece a primeros de agosto) en el que también se incluiría negociar el Plus de Movilidad.

Recuperación reducción salarial MSCT pactada el 29 de noviembre de 2012: Recuperación del 100% del nivel salarial de todos los trabajadores afectados por la misma con efectos de 1 de diciembre de 2014.

Reducción/limitación del importe a percibir en concepto de bonus: Volverán a estudiar este tema hablando con el grupo (dicen que una parte de los Bonus viene impuesto por el Grupo y no la pueden quitar sin su permiso).


Vacaciones: Reducción de dos días de vacaciones en 2014. (Ésta es nueva... y buena ¿eh?).

Indemnización: Una cantidad equivalente a 33 días de salario por año de servicio, con el máximo de 13 mensualidades y un tope de 90.000 euros. El salario regulador para el cálculo de la base correspondiente a la indemnización precitada, será el mayor entre el salario actual y el anterior a la aplicación de la MSCT. La fecha de cálculo de la indemnización será el día que sea efectivo el Despido.

Plan de rentas: Lo volverán a estudiar antes de plantear opciones nuevas.


La reunión del miércoles estaba prevista para las 10:00, pero se retrasará a las 11:00 para dar tiempo a la RLT a estudiar su nueva propuesta.

40 comentarios:

  1. UGT-CGT-CCOO NO FIRMEIS!!!! Permitid a los "cabezas de turco" defenderse en los tribunales. Si se firma no tendrán esa posibilidad y es reconocer que tienen "motivos", lo que deja vendidos tanto a los que se van como a los que se quedan.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTA INJUSTICIA NO SE FIRMA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. 160 personas a la calle y 3.000 que pierden los pocos beneficios que tenemos... ES UNA VERGÜENZA !!!!

      Eliminar
    2. Parece una broma de muy mal gusto.. y que esto sea la realidad...
      NO FIRMEIS un acuerdo así

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. NO FIRMÉIS!!!
      Los que ya tenemos un pie fuera preferimos defendernos en los tribunales.

      Eliminar
    4. Para los bonus somos grupo, para hacer reducción de salario somos España

      Eliminar
    5. Como siempre la parte estrecha del embudo para el currito y la ancha para los de arriba. Dejar de apretarnos el cinturon a nosotros, ya no nos queda cintura donde apretarlo!!!! NO FIRMEIS!!!!!

      Eliminar
    6. Lo que tienen que hacer los sindicatos, es plantear una huelga general en ATOS.
      Ya vale, ya esta bién.
      !! SI LOS SINDICATOS FIRMAN ESTO, VAYA SINVERGUENZAS¡¡

      Eliminar
  2. No a la firma. Que se justifiquen en los tribunales si pueden. Aunque a mi no me afecta, estoy deseando ver como se explican con sus beneficios, bonus y compras de empresas.

    ResponderEliminar
  3. Si se firma algo, elecciones sindicales en septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Esto no es un ERE, es una MSCT con rehenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descripción precisa y acertada la tuya:"Esto no es un ERE, es una MSCT con rehenes"

      Eliminar
  5. Si estaba claro ahora lo está mas. No firméis el ERE y que se decida en los tribunales.

    ResponderEliminar
  6. ¿CGT puede convocar elecciones sindicales sin contar con el apoyo del resto de los sindicatos?

    ResponderEliminar
  7. Por dios, no firmeis eso, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  8. Tenía entendido que la recuperación del salarial para todos los afectados por la MSCT debía en cualquier caso completarse a final de 2014.
    Por otra parte si una de las justificaciones del ERE es la desocupación, no parece que tenga mucho sentido suprimir vacaciones al resto de los trabajadores. Efectivamente parece que el objetivo al final no es otro que conseguir un recorte de las beneficios laborales. Una MSCT con rehenes, como decía un compañero.

    ResponderEliminar
  9. Lo que nos dan, a partir de diciembre. Lo que nos quitan, con efecto inmediato. Es una vergüenza, inaceptable. No debemos firmar eso, efectivamente, por el bien de todos y todas.

    ResponderEliminar
  10. Esto es una MSCT gorda encubierta en toda regla. Como se firme alucino con los sindicatos...los mismos que nos proponen hacer 2 horas de huelga para parar el ERE. Además sería pan para hoy y hambre para mañana ¿o créeis que van a dejar de despedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dado el calibre de lo propuesto todos los empleados deberíamos de tener derecho a decidir, porque es una MSCT no solo un ERE. Por favor sindicatos, no os dejéis engañar y lo mas importante, no nos engañeis a nosotros. ¡¡¡¡¡NO FIRMEIS!!!!!!!

      Eliminar
  11. NO FIRMEIS ESTA ESTAFA A LOS TRABAJADORES.

    En lo personal:
    A mi la empresa ya me ha robado los pluses consolidados que tenia, de la noche a la mañana desaparecieron de la nomina, ahora quieren quitar el ultimo que me queda y los tickets restaurante,(Por no hablar de las antiguedades) me va a salir mejor trabajar de pescadero que asumir responsabilidades en esta empresa, pues el sueldo va a ser el mismo (Y no exajero)

    Si quieren robarnos mas, que se luche en los tribunales, aunque no se yo cual es mas ladron si la empresa o la falsa justicia de este pais.

    Una huelga a la Asturiana hacia falta

    ResponderEliminar
  12. un cálculo tonto: 3000 que quedarán x 2 días vacaciones = 6000 jornadas
    estas 6000 jornadas x 8 horas = 48000 horas anuales
    48000 horas / 1760 horas por trabajador = 27.27 trabajadores que se pueden 'restar' de los 160 que hay que echar.

    ResponderEliminar
  13. ¿La empresa está negociando un ERE o un convenio de empresa?

    ¿Desde cuándo se negocian en un ERE las condiciones de los que se quedan en la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde nunca, como se firme esto, me borro del sindicato.

      Eliminar
  14. Pero esto que es??? un mercadillo???????????? pero va de broma o que??????

    ResponderEliminar
  15. No doy crédito a lo que leo en este post....lo habéis descrito perfectamente MSCT con rehenes y el cálculo tonto también es muy lógico. Nos queda poco para saber si el número capicua 27.27 lleva a alguna parte.
    NO FIRMEIS ESTAS CONDICIONES!!! y así no tendréis fama de vendidos. La esencia de los sindicatos es luchar por las condiciones de los trabajadores y que no se permitan estos abusos en empresas multinacionales...si esto ocurre en Francia......

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, esto es una estafa tanto para los que se quedan como para los que se van. !!NO FIRMEIS!!

    ResponderEliminar
  17. Cuando la empresa ejecute el ERE, ¿con qué condiciones lo hará? ¿con las iniciales o con la última propuesta que haya hecho haya o no acuerdo? Esto tiene toda la pinta de que nos van a colar el ERE + MSCT2 en uno y luego dios dirá (como con el comedor...)

    Algunas ideas para "contraofertar":
    Regularizar los trienios para los salarios inferiores a 50k
    Como la cosa está muy mal, y no hay pasta y hay que despedir, recuperar los bonus que se han pagado este mes
    Reducir las vacaciones en 4 días a los GCM>=7
    Limitar los vuelos a compañías low-cost (malasian airlines, oceanic... etc)
    Aumentar los afectados del ERE de 166 a 230, incluyendo en él a todo RRHH (empezando por ghornos) y a todos los "no productivos" de la empresa
    Eliminar los móviles de empresa a todo el que no impute a proyecto
    Eliminar los tickets restaurant de los salarios superiores a 50k

    Realmente me parece sorprendente que a nadie se le haya pasado por la cabeza soltarle un par de leches a gus y cía en estas reuniones de "negociación" del ere..

    ResponderEliminar
  18. La empresa se está luciendo con su "buena fe". No firméis que lo tienen perdido.

    ResponderEliminar
  19. NO FIRMEIS

    NO FIRMEIS

    NO FIRMEIS

    NO FIRMEIS

    Infoservicios consiguio un buen acuerdo dado que ellos ya no tenian ni contratos que se los quedo ATOS y ahogaran a infoservicios con eso pero nosotros en ATOS no hay razones.... que se las de o quite un juez.

    NO FIRMEIS

    NO FIRMEIS

    NO FIRMEIS

    NO FIRMEIS

    ResponderEliminar
  20. Por favor no firmeis, prefiero que me despidan con 20 días o 25 y luego defenderme en los tribunales a que haya acuerdo y ya sea más difícil luchar legalmente y además a todos los empleados se les haga otro MSCT encubierto. ¿Por qué no se solicita el voto de todos los empleados igual que se hizo con la MSCT?

    ResponderEliminar
  21. Está más que claro que con las condiciones que está incluyendo la empresa para los que no vayan a ser despedidos ya no procede limitar la votación del ERE a los "afectados", ya que los afectados somos ahora toda la plantilla. Me da a mí la impresión que eso es lo que busca la empresa con estas propuestas: que se implique toda la plantilla para presionar a los sindicatos hacia la aceptación de un ERE donde se toquen lo mínimo posible las condiciones de trabajo pero se acepten el número de despidos que le convenga a la empresa. En cualquier caso, NO FIRMÉIS.

    ResponderEliminar
  22. NO FIRMEIS, NO FIRMEIS, NO FIRMEIS, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,, NO FIRMEIS,

    TODA LA PLANTILLA ESTA UNIDA EN NO FIRMAR ESTAS RIDICULAS CONDICIONES!!!!!!! PARA LOS QUE SE QUEDAN COMO LOS QUE SE VAN!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡SINDICATOS, NO FIRMAR EL ERE!!!

    ResponderEliminar
  24. Si ya de por sí resulta lamentable, vergonzosa y repulsiva la propuesta de MSCT encubierta por parte de la empresa, mucho más lamentable y vergonzoso será que nuestros sindicatos lo apoyen. Por favor !! NO FIRMEIS !!. Os lo pide un compañero.

    ResponderEliminar
  25. Esto no se puede firmar, creo que hay que ir a por todas y hasta el final, tribunales y lo que haga falta. Después de un giliERTE, depués de la estafa del MSCT, ya no nos engañan más.
    La única cosa que veo positiva en todo esto, es que con sus propuestas estafadoras a toda la plantilla, lo que han conseguido es que las pocas personas (presupongo que son pocas) que puedan pensar que el ere no va con ellos, pues al final es como un ataque a todos, por lo que espero que en esta ocasión estemos TODOS en el mismo barco, ya que no se trata de que quieran echar a 160 (ahora) sino que que quieren ir a por todos....está clarísimo. NO FIRMEIS. PODEMOS PARARLO.

    ResponderEliminar
  26. En su momento, yo formé parte de la lista de un ERE en otra empresa que estuve hace años, y en ningún momento se negoció con los derechos de la gente que se quedó. Porque , imaginemos que puestos a negociar, se les puede ocurrir que además de quitarnos dos dias de vacaciones, el plus de movilidad, además, sólo podemos ir al baño una vez al día, no podemos comer, y tenemos que ir con el pelo rapado....podrían incluso proponer latigazos cuando los pases a producción falle....esto no se puede consentir, habría que informarse esto es un chantaje en toda regla y tengo mis dudas que sea legal, aunque con las leyes laborales igual si, los latigazos tambiéb valen. NO A LA FIRMA.

    ResponderEliminar
  27. Al hacer el ere no queda suspendida inmediatamente la mstc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y las otras cosas que vas a perder? Por ejemplo, 2 días de vacaciones.
      Por favor, leeté todas las condiciones.

      Eliminar
  28. Que despidan a los de RRHH que no producen nada y con estas medidas se van a cargar a la empresa ya que la calidad y el trato a los empleados ataca contra la dignidad de las personas y la sociedad. La imagen de Atos de cara a los clientes y a nivel internacional o nacional puede quedar dañada, es una mafia de mercado negro que negocia con malas formas....ya esta bien No Firmar !,, A los tribunales...y que esto se extienda en las noticias....

    ResponderEliminar
  29. Injusticia $ ataque $ poca verguenza $ desorganizacion $ indigno ...
    ₩₩₩₩₩₩₩₩ NO podemos perder nuestra dignidad. ₩₩₩₩₩₩₩₩₩
    Nos atacan con Ere, msct, reducion de condicionesss... pero luego si hay pasta para comprar otras empresas..

    ResponderEliminar