martes, 22 de julio de 2014

Propuesta formal de la empresa de preacuerdo del Despido Colectivo

Más tarde de lo que se había comprometido, la empresa ha enviado a la RLT una propuesta formal de preacuerdo del Despido Colectivo. Éstas son algunas de las joyas que nos encontramos en el mismo:

La Empresa procederá a la extinción de hasta 166 contratos de trabajo.

Reducción del importe percibido en concepto de plus de movilidad: Reducción del importe del plus de movilidad para aquéllos trabajadores que lo vinieran percibiendo, hasta una cantidad fija mensual bruta de 85 euros. Esta medida comenzará a aplicarse con efectos del día 1 de agosto de 2014 con carácter indefinido.

Consolidación del ticket restaurante en salario y supresión del mismo: Consolidación del importe que los trabajadores vinieran percibiendo en concepto de ticket restaurante, en su salario mensual, desapareciendo dicho concepto como tal. Esta medida comenzará a aplicarse, con carácter indefinido, con efectos del día 1 de agosto de 2014.

Regulación del sistema de guardias obligatorias: El trabajador cuya posición y puesto de trabajo requiriese con carácter general la prestación de servicios de guardia y disponibilidad, podría adscribirse voluntariamente a un sistema anual de guardias. Una vez inscrito, estará obligado a cumplir las guardias durante toda la anualidad referida según la solicitud y requerimiento que realizase la Compañía, en los mismos términos de compensación establecidos con carácter general para la prestación de estos servicios.

Flexibilidad de la jornada, Distribución irregular: Ambas partes, conscientes de la regulación legal al efecto desde la reforma laboral del 2012, que permite la distribución irregular de hasta el 10 % de jornada, y conociendo la necesidad organizativa de la Compañía al efecto, se comprometen a negociar dicha distribución irregular así como otras medidas de flexibilidad horaria que permitan para la adaptación del tiempo de trabajo a los requerimientos de los servicio contratados por los clientes, como una mejora de productividad una vez cerrado y acordado este Despido Colectivo.

Recuperación reducción salarial MSCT pactada el 29 de noviembre de 2012: Recuperación del 100% del nivel salarial de todos los trabajadores afectados por la misma con efectos de 1 de enero de 2015, adelantando en un año la reducción del 40% previsto para dicho ejercicio.

Reducción/limitación del importe a percibir en concepto de bonus: Reducción / limitación en el importe a abonar a los trabajadores que normalmente vinieran percibiendo cualquier cantidad por dicho concepto durante el año 2014.

Indemnización: Una cantidad equivalente a 30 días de salario por año de servicio, con el máximo de 13 mensualidades. El salario regulador para el cálculo de la base correspondiente a la indemnización precitada, será el que corresponda con el salario total percibido por el trabajador desde el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014 dividido entre 365. La fecha de cálculo de la indemnización será el 30 de junio.

Plan de rentas: Los trabajadores afectados cuya edad, a 30 de junio de 2014, sea de 57 o más años cumplidos, serán beneficiarios, como compensación por la extinción de sus contratos de trabajo, de un Plan de Rentas. El salario anual regulador será el que corresponda con el salario total percibido por el trabajador desde el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, dividido por 12 meses. Indemnización Alternativa: En el supuesto de que cualquiera de los trabajadores afectados e incluidos en el Plan de Rentas optase por su no inclusión en el mismo, recibirá como compensación por su cese en la Compañía, exclusivamente, una indemnización bruta equivalente a 20 días por año de servicio, con un tope de 12 mensualidades, que será calculada en base al salario total percibido por el trabajador desde el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, dividido por 12 meses).

31 comentarios:

  1. ¡¿Qué es esto?! ¡¿Un chiste?! NO FIRMEIS NI ESTO NI NADA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. NO FIRMAR!!! Esto es una locura...

    ResponderEliminar
  3. Esto no es un juego somos personas !!!
    NO QUEREMOS QUE FIRMÉIS !!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdón por el apunte egoista pero ¿no se ha dicho nada de la voluntariedad para ocupar alguna de las plazas del ERE?

    ResponderEliminar
  5. Ya se que CGT no firmará, espero que UGT y CCOO tampoco lo hagan, y no se acojan al socorrido "mas vale un mal acuerdo que ninguno..."

    ResponderEliminar
  6. Esta propuesta es una tomadura de pelo. Esperemos que NO firme ningún sindicato.

    ResponderEliminar
  7. Son mezquinos y desvergonzados. ¿Calcular la indemnización del despido con el salario reducido? Pero si eso no se lo han hecho a nadie. Encima que te despiden con menos días que a los demás encima quieren calcularlo con el salario reducido. Que recuerdo que se redujo en diciembre de 2012 y hasta enero de 2014 no se ha recuperado una parte, y quieren calcularlo desde el 2013, ni siquiera con el de este año.

    Y más mezquindad aún ¿Mantener la reducción salarial hasta el 2015 para los pocos desafortunados que todavía no han recuperado su salario? Pero si según el acuerdo de la MSCT no pueden. ¿Otra clausula que se saltan? Quieren justificar la continuación del robo con una nueva firma aunque en el acuerdo anterior se firmó que se cancelaría la MSCT.

    Vivir para ver. Que Dios nos libre de esta gente.

    ¿No se le ocurrirá a nadie aprobar con su firma una infamia así?

    ResponderEliminar
  8. NO A LA FIRMA DE ESTA TOMADURA DE PELO. TANTO LOS POSIBLES AFECTADOS COMO LOS QUE NO LO ESTÁN PREFERIMOS NOS LLEGAR A UN ACUERDO TAN LAMENTABLE Y LUCHAR LO QUE HAYA QUE LUCHAR EN LOS TRIBUNALES. A PARTIR DE ESTE MOMENTO CUALQUIER ACCIÓN CONTRA LA EMPRESA Y LOS GESTORES ESTARÁ MAS QUE JUSTIFICADA. CONCENTRACIONES, CARTAS A LOS CLIENTES, HUELGAS...

    ResponderEliminar
  9. No a la firma de esta mierda. Que nos echen y que llevan las denuncias.

    ResponderEliminar
  10. Se me ocurren muchas burradas que decir, pero creo que esta gente no se merecen ni que les dirijan la palabra. VAMOS A LOS TRIBUNALES ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR.
    COMO AFECTADO SE MIRE POR DONDE SE MIRE PIDO FERVIENTEMENTE QUE NO SE FIRME.
    TODOS UNIDOS CGT- UGT-CCOO.

    ResponderEliminar
  11. 7 reuniones para esto??????, creo que nos estan tomando el pelo.

    ¡¡¡¡¡¡¡TODOS UNIDOS CGT- UGT-CCOO NO SE FIRMA!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si se firma esto vamos a ser el hazme reir del sector y un ejemplo a seguir para el resto de empresas.
    Creo que va siendo hora de que la RLT presetne su propuesta formal siguiendo la misma linea que la empresa por ejemplo 80 dias por año trabajado sin limitación de mensualidades y voluntariedad REAL (lo digo por demostrar buena FE igual que esta haciendo la empresa).

    ResponderEliminar
  13. Es una tomadura de pelo por parte de la empresa. Estoy con el comentario anterior, que la RLT juegue sus cartas de la misma manera que lo está haciendo la dirección de la empresa y sino a denunciar a Inspección de Trabajo y Seguridad Social por discriminatorio y no tener base económica y después al juzgado de lo Social. Pero hombre que se han creido.

    ResponderEliminar
  14. Estas propuestas son un insulto a nuestra inteligencia. Pero es que se lo hemos puesto muy fácil en ocasiones anteriores. De verdad pido a la RLT: NO FIRMÉiS . No en mi nombre.

    ResponderEliminar
  15. NO FIRMAD este insulto a los trabajadores. Cuidado con los sindicatos del bolígrafo que todo lo firma. Ahí está el peligro. Este acuerdo es más lesivo que el de Infoservicios, ejemplo de acuerdo vergonzoso firmado sin oposición. Aguanta CGT!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando se negocia ambas partes parten de dos extremos muy distintos y lo que ha hecho la empresa ha sido alejar su extremo. Hacer números de cuanto ha "rebajado" su propuesta original y cuando ha ganado con la propuesta actual. Reducir 15-20 despidos a cambio de afectar a toda la plantilla no es negociar.

    Otra cosa sería que se retiraran todos los despidos y se plantearan propuestas para reducir costes.

    ResponderEliminar
  17. Es una verguenza, mezquinos ruinoso. No se debe de consentir este maltrato, se estan riendo de los trabajadores. Hay que luchar , fuertes sin miedo...acaban de comprar una empresa...de donde sale el dinero..que poca motivacion... mal para los que salgan y mal para los q se quedan en esta empresa carnicera y desorganizada..desastre de organizacion empresarial q todo lo arregla de esta forma... vaya rrhh...no se puede consentir..

    ResponderEliminar
  18. Que autentica bazofia!!!!!!!!!! pero esto es una empresa que se supone fuerte en el sector?????????y así quieren tratar a sus trabajadores??????quitándoles derechos y echando a personas que han trabajado para ellos años y años???? años de esfuerzos cada dos por tres sin compensar, años de quitarse la jornada de verano,y serán capaces de seguir pidiendo esfuerzos a las personas que se queden........pero que se han creído????? los amos del calabozo??????? ESTO ES UN INSULTO!!!!!!!!!!! solo han quitado a 13 personas de la lista, porque el resto no lo han mejorado en absoluto.........y esta claro que entre la postura de los afectados y las propuestas de la empresa hay un mundo por lo cual esperamos que no se firme absolutamente nada ya que NO HAY ACUERDO NINGUNO!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Recursos humanos, peor que los marroquies en el bazar zoco regateando...por favor q somos Europeos un poco de respeto y hagan bien los numeros...pandilla de sinverguenzas... acerquemonos mas a negociaciones serias y no tan casquivanas. Siempre asustando jugando con el miedo y el pan de las personas..

    ResponderEliminar
  20. Ahora bajo el sueldo, ahora quito esto, ahora despido, ahora.... señores busquen trabajo que para eso esta Recursos Humanos. Valoren el esfuerzo de la gente...troleros, falsos. Que poca motivacion casi es mejor largarse pero cuanto antes. Esta empresa no merece la pena trabajo basura!!!

    ResponderEliminar
  21. No se firma... por favor Ccoo y ugt ya fuisteis engatusados por la empresa con el Msct y ya veis ni siquiera han concluido los plazos. Todo falso, todo mentira ha habido flexibilidad de jornada y han echado a la gente etc etc.....esto es un insulto detras de otro un deterioro como trabajadores, como personas, en el tejido empresarial.... echan a la gente y dentro de 2 meses volveran a contratar por 0 euros...

    ResponderEliminar
  22. Como responsabilidad social cirporativa un desastre. Maltrato al empleado...con este enfoque no van a contratar a Atos ni un pimiento...es una equivocacion, bajara la calidad y deterioro de los servicios a los clientes... atos se convertira en una empresa poco seria. Si tratas asi a tu gente ?como vas a tratar al cliente?? Muy poca seriedad...

    ResponderEliminar
  23. ¿Se sabe qué seguimiento ha habido de la huelga del lunes 21?

    Si hasta el día 25 no se tendrán datos reales del seguimiento (cerraremos ESS-Time ese día) y el 26 se acaba el periodo de consultas, ¿qué tipo de presión está haciendo la RLT con esta huelga?

    ¿PARIPÉ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos esos datos del ESS-Time, ¿los tienes tú?

      Tus impertinencias, con lo del paripé, te los guardas para los comunicados de la empresa en el Bluekiki... si te atreves a hacerlo allí con tu usuario, claro.

      Eliminar
    2. Vale, acepto la crítica, que eran las 12 de la noche. Claro que tu respuesta es de las 4 de la mañana, vale lo entiendo.

      Ahora, ¿me respondes a lo realmente importante?

      Si hasta el día 25 no se tendrán datos reales del seguimiento (cerraremos ESS-Time ese día) y el 26 se acaba el periodo de consultas, ¿qué tipo de presión está haciendo la RLT con esta huelga?

      Eliminar
  24. UGT-CGT-CCOO NO FIRMEIS!!!! Permitid a los "cabezas de turco" defenderse en los tribunales. Si se firma no tendrán esa posibilidad y es reconocer que tienen "motivos", lo que deja vendidos tanto a los que se van como a los que se quedan.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTA INJUSTICIA NO SE FIRMA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la información, no aparece en ningún otro sitio.
    POR FAVOR NO FIRMEIS ESTO y dejad una oportunidad para que al denunciar exista alguna posibilidad.

    ResponderEliminar
  26. !!! NO AL ACUERDO !!!

    Tenemos que defendernos en los Tribunales, este ERE se puede "tumbar" y tenemos muchas posibilidades, pero para ello !!!No se debe llegar al Acuerdo con la Empresa!!!. Un acuerdo nos dejaría vendidos a los trabajadores.

    Gracias por Seguir informándonos.

    ResponderEliminar
  27. Ya está bien de abusos y tomaduras de pelo. Por favor, no bajemos la cabeza y traguemos por miedo. Me uno a mis compañeros y compañeras: ¡NO A ESTE ACUERDO!

    ResponderEliminar
  28. ¿Puede alguien explicar esta parte? ¿Hasta cuando se percibe esta renta?:
    Plan de rentas: Los trabajadores afectados cuya edad, a 30 de junio de 2014, sea de 57 o más años cumplidos, serán beneficiarios, como compensación por la extinción de sus contratos de trabajo, de un Plan de Rentas. El salario anual regulador será el que corresponda con el salario total percibido por el trabajador desde el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, dividido por 12 meses

    ResponderEliminar
  29. No firmar, ... esto es quintomundista....
    Solo bajas voluntarias y como despidos improcedentes... Y a los empleados en bench, inventar proyectos internos donde puedan participar... Seguro que se nos ocurrirán varias ideas de proyecto de inversión---

    ResponderEliminar